Noticias Valladolid Yucatan

Alcalde de Valladolid, Yuc. se une a clamor ciudadano

El Alcalde Alfredo Fernández estaría presentando el próximo martes una propuesta factible y costeable, que contribuiría en la solución del problema.

peticion ciudadana

Valladolid, Yucatán, a sábado 2 de junio de 2022.- En una muestra clara de apoyo a clamor ciudadano.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, se unió a la manifestación pacífica que llevaron a cabo este sábado habitantes de los municipios de Valladolid y Chichimilá en el periférico de la ciudad.

Como se sabe, desde hace días, un grupo de personas estuvieron convocando al acto, para solicitarle a las autoridades estatales y federales.

La construcción de puentes en el periférico de la ciudad, en donde desde hace 8 años se han registrado poco más de 400 accidentes.

ciudadanos protestan

Con saldo de varias muertes, según datos proporcionados en el lugar por los organizadores.

Acude por invitación del grupo de organizadores

Invitado por la agrupación que convocó, el Alcalde acudió al punto de reunión esta mañana, en el entronque Valladolid – Chichimilá.

En su intervención, recordó que desde que inició su administración han estado realizando las gestiones en el tema y que la respuesta que ha recibido siempre ha sido que no hay dinero.

Mencionó que a pesar de ello desde hace 6 meses han estado trabajando en una estrategia viable en búsqueda de la solución al problema que, adelantó, estarán presentando el próximo martes.

Invitó a los organizadores de la manifestación para que acudan a conocerla y enriquecerla, pues dijo estar convencido que sin la participación ciudadana no hay proyecto que sirva.

“Pueden estar seguros que es factible y costeable, se los digo como ciudadano que también está preocupado en el tema”.

Ya no queremos seguir recibiendo malas noticias de que alguna familia se quedó sin su ser querido o sin el sustento de la casa”, manifestó.

Agradecen la presencia del edil vallisoletano

ciudadanos agradecen

Uno de los integrantes del grupo, Miguel Pat, agradeció la presencia del presidente municipal y por contribuir con su propuesta para frenar los accidentes en el lugar.

Mismos que han dejado perdidas humanas; “Qué bueno que las autoridades locales se estén sumando, para lograr juntos el objetivo”.

Hacemos llamado con respeto y enérgico, esperamos mucho de los gobiernos federal y estatal, resaltó.

Tras las palabras de varios líderes de la ciudad que coincidieron en la petición de la construcción de los puentes.

Los presentes colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en memoria de los ahí fallecidos.

Cabe mencionar que, en el lugar, se contó con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Quienes que estuvieron brindando seguridad a las personas que participaron en la manifestación.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad