Nuevo percance mortal en el crucero de la muerte en Valladolid, Yucatán
En la sultana del oriente, Valladolid, Yucatán existe un periférico que tiene la finalidad de mejorar la distribución vehicular de quienes transitan y no requieren entrar a la ciudad.
Este periférico cuenta con diferentes accesos de los cuales solamente un de ellos tiene un puente con glorieta, que es el que se ubica en la entrada de Valladolid hacia Temozón.
Para los vehículos que provienen de la autopista o en su caso de Tizimín.
Las otras entradas como la entrada de la vía libre de Cancún a Valladolid, no cuenta más que con semáforos con luz ámbar para indicar quien tiene preferencia y con muy poca señalización.
Por el otro lado hacia la salida a Mérida, vía libre se encuentra otro acceso con semáforos y vibradores que al menos hacen reducir la velocidad en ocasiones de los conductores.
Existe otro entronque que puede pasar desapercibido es el que conduce a Uayma y Tinum que no cuenta con suficientes señalamientos viales
Y en la salida a la carretera que conduce hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, está el otro cruce, mismo que era el menos señalizado y donde han ocurrido trágicos accidentes.
En casi todos los cruceros del periférico han ocurrido accidentes mortales
Casi en todos los cruceros de este periférico han ocurrido accidentes mortales, pero este último señalado es el que ha cobrado quizá más vidas.
En ocasiones se han manifestado los ciudadanos solicitando la petición de puentes, sobre todo en el crucero de la carretera que conduce hacia Felipe Carrillo Puerto pero simplemente las autoridades correspondientes no han actuado de manera eficaz.
Para mitigar este tipo de accidentes las autoridades están construyendo pasos peatonales, que lejos de evitar esta situación, de nueva cuenta se vuelve a suscitar otro percance mortal.
Derrapa y se impacta con camellón del crucero de la muerte
Esta ocasión el día de ayer 13 de octubre de 2022, un motociclista identificado como I.C.P. de 34 años de edad, pierde la vida tras perder el control de su vehículo, derrapando e impactándose con el camellón de concreto de dicho crucero.
De acuerdo con las autoridades, un ciudadano que circulaba por dicha zona, se percató que había una motocicleta tirada entre los escombros.
Misma que dio parte a las autoridades, quienes acudieron junto con un paramédico para su respectiva valoración de la persona accidentada.
El paramédico determinó que la persona no contaba con signos vitales, cabe señalar que la persona fallecida era originaria de la comunidad de Chan Chichimilá.
No sabemos que va a pasar con este crucero que sigue cobrando vidas, hasta cuando las autoridades correspondientes van a tomar cartas en el asunto.
Recordemos que en ese crucero diariamente transitan maestros y estudiantes que se dirigen a diversos planteles educativos de la zona.
Lo recomendable para la ciudadanía es conducir a la defensiva y con la mayor precaución posible, cuidase, cuidemos a todos, porque su familia le espera.