El mundo Noticias Tecnología

Whatsapp y su nueva política

Recientemente la aplicación whatsapp informó de modificaciones en su política de privacidad, esto causó un incremento en otras aplicaciones como telegram y signal.

Pero que es lo que determinó que los usuarios de whatsapp tengan otras alternativas de aplicaciones de comunicación.

Quizá fue la manera de decir que en caso de no aceptar su nueva política su cuenta se eliminaría.

O fue el tratamiento de datos que pretende desarrollar en conjunto con Facebook.

Recordemos que la aplicación de whatsapp fue adquirida por Mark Zuckerberg en octubre de 2014, por un monto de 20 millones de dólares.

Ahora bien, ambas aplicaciones son del mismo dueño y por ende su interacción es parte fundamental para su consolidación.

Whatsapp Empresarial o whatsapp business es la aplicación enfocada a satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y negocios.

Con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes, promocionar productos y servicios e interactuar con los clientes de las dudas que tengas durante el proceso de compra.

Otra ventaja que puedes crear un catálogo para exhibir productos y servicios de tu negocio o empresa.

El enfoque de la nueva política de whatsapp

La primera pregunta es: ¿Desde cuándo se preocupan por la política de privacidad de whatsapp?

Si realmente siempre nuestros datos han estado en sus manos, así como los datos que cada uno de manera voluntaria proporcionó en Facebook.

Ahora bien, si desde hace un tiempo notaron ustedes quienes tienen una empresa o negocio, que empezó a salir la opción de cambiar tu cuenta personal a cuenta empresarial en whatsapp.

Claro todo era un trabajo que desarrollaba Facebook para vincular los datos comerciales con clientes potenciales.

Claro que no significa que van a colocar comerciales a whatsapp, tal como lo explica su política de privacidad:

  • No publicamos banners publicitarios de terceros. Todavía no permitimos publicidad por parte de terceros en nuestros Servicios. No tenemos intención de hacerlo, pero si alguna vez ocurre, actualizaremos esta Política de privacidad.

Así mismo el tratamiento de datos por parte de las empresas:

  • Empresas en WhatsApp. Es posible que las empresas con las que interactúas por medio de nuestros Servicios nos brinden información sobre las interacciones que mantienen contigo. Nosotros solicitamos a estas empresas que actúen en conformidad con las leyes aplicables cuando nos proporcionen cualquier información.
  • Cuando te comunicas mediante mensajes con una empresa en WhatsApp, recuerda que el contenido que compartes puede ser accesible para varias personas en esa empresa. Además, algunas empresas pueden trabajar con proveedores de servicios de terceros (que pueden incluir Facebook) para administrar mejor la comunicación con sus clientes.
  • Por ejemplo, una empresa puede permitir el acceso de dicho proveedor de servicios de terceros a sus comunicaciones a fin de enviarlas, almacenarlas, leerlas, administrarlas o procesarlas para la empresa. Para entender cómo una empresa trata tu información, incluido cómo podría compartir tu información con terceros o Facebook, te sugerimos que revises la política de privacidad de la empresa o que contactes con ella directamente.

Ver la política de privacidad de whatsapp: Hacer Click Aquí

En resumen

Todo indica que siempre vas a seguir conservando tus datos como usuario, ahora si analizamos concretamente, ambas aplicaciones Facebook y Whatsapp son del mismo dueño.

Así mismo en un futuro no lejano, Instagram también modifique su política de privacidad para efectos comerciales, ya que también pertenece a Mark Zuckerberg.

El hecho de que desees que tus datos no sean compartidos, tus gustos, tus preferencias, simplemente elimina la aplicación, pero ya no tendrás una comunicación con tus familiares y amigos.

 El manejo de datos siempre ha sido una herramienta de apoyo al marketing digital, que permite conocer más el mercado a quien se le puede ofrecer productos y servicios.

Con estos datos las empresas pueden realizar una adecuada segmentación de mercado y no enviar información a quienes no necesiten o requieran de algún producto o servicio.

Eso sí es importante conocer las políticas de privacidad que te ofrece cada aplicación sobre el manejo de tus datos personales.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad