CdMx Noticias Sismo

Temblor de 7.1 en la CDMX y varias partes del país

08 de septiembre de 2021.- Con más de 160 réplicas hasta el día de hoy, de acuerdo con SkyAlert se han registrado desde que se originó la noche de ayer el sismo de 7.1 grados que tuvo lugar de epicentro el estado de Guerrero.

En la ciudad de México se sintió bastante fuerte, comenta la población en general, afortunadamente no se reportan personas fallecidas, únicamente fallas eléctricas en varias colonias.

México, sismos en el mes de septiembre

Cabe señalar que México sobre todo la capital del país ha sufrido en el mes septiembre sismos que han marcado la historia, uno de ellos fue el 19 de septiembre de 1985 de 8.1 grados.

Dejando una ola de desastre y muerte ya que bastantes edificios colapsaron ante el sismo.

Posteriormente el 07 de septiembre de 2017, se registra un sismo de magnitud 8.2 trayendo consigo igual situaciones muy lamentables para todos los que lo vivieron.

De nueva cuenta 19 de septiembre de 2017, un nuevo temblor azota la ciudad de México cuando se conmemoraba el sismo del 85.

Y ahora de nueva cuenta en septiembre el día de ayer, se produce un sismo de gran magnitud, pero con menos afectaciones que los sismos anteriores.

Temblor y lluvia

A pesar de la lluvia que afectaba en ese momento la ciudad de México, los habitantes salieron a las calles para no verse afectados con los efectos del sismo.

Algunos tuvieron la oportunidad de grabar el fenómeno de luces producida por los choques de las placas tectónicas, que liberan presión y producen luces en diversas zonas.

Científicamente es mejor conocido como triboluminiscencia, esto se debe que existen rocas como el basalto y el gabro, mismas que presentan imperfecciones en sus cristales.

Cuando se presenta la onda sísmica la fricción que realizan estas rocas al chocar produce descargas eléctricas.

Estas descargas son liberadas a la atmosfera a gran velocidad como si fueran rayos en colores azul o verde.

La ubicación del epicentro

El epicentro de este sismo, tuvo lugar en Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas, sin embargo se sintió en diversos estados además de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México y la ciudad de México.

Fueron momentos de terror que vivieron los ciudadanos, quienes se encontraban en lugares donde no se podían retirar como el cable bus, el metro, entre otros.

Igual en videos se pudo observar que la gente llevaba consigo a sus mascotas, algunos abrazados, otros con sus correas, pero lo más importante que no los abandonaron.

El presidente de México señaló lo siguiente en su conferencia mañanera

“Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora solamente hay una victima se registró en el Estado de Guerrero de un joven que conducía una motocicleta y lamentablemente perdió la vida”

Señaló que tuvo comunicación con Gobernador del estado de Guerrero quien le informó que solamente padecieron derrumbes, sin embargo, no existe interrupción en las vías terrestres.

En lo que respecta al tráfico aéreo si se tuvo que suspender para la ciudad de Acapulco, así mismo señaló que no hay incremento en las mareas de las costas de Guerrero.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad