Cultura Gobierno Municipal Protección Civil Valladolid Yucatan

Simulacro para fomentar la cultura de la protección civil en Valladolid, Yucatán

Valladolid, Yucatán, 20 de septiembre de 2021.- Para fomentar la cultura de la protección civil en la población, el Ayuntamiento llevó a cabo un simulacro de incendio en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Como se sabe, este Día Nacional fue decretado en conmemoración al sismo ocurrido en 1985, que evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.

El acto estuvo encabezado por el secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, en representación del presidente municipal, Alfredo Fernández.

simulacro de incendio

En su mensaje, destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención en la gente, para evitar los menores daños posibles ante incidentes que pudieran presentarse.

La capacidad de reacción es importante, Manuel Loría

proteccion civil

Dijo que, con estas acciones, se contribuye también en el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante una situación de emergencia o desastre.

El simulacro se llevó a cabo en Palacio Municipal, en donde se midió el tiempo de reacción de los empleados municipales ante un conato de incendio.

Personal de Protección Civil coordinó las labores de evacuación.

Como parte del evento, durante el desalojo resultó lesionado uno de los empleados al caer, por lo que fue atendido y trasladado en ambulancia al Hospital General.

El coordinador municipal de Protección Civil, Severo Palacios, resaltó que este primer simulacro realizado por la administración municipal 2021 – 2024 permitió conocer los tiempos de reacción ante un incidente de emergencia.

Dijo que de esa manera se cumplió con la encomienda del presidente municipal, Alfredo Fernández.

simulacro incendio
0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad