Clima Noticias

Probabilidad de formación ciclónica para el Caribe

Perspectiva sobre las Condiciones del Tiempo en el Trópico Centro Nacional de Huracanes del SNM Miami FL

800 PM EDT lunes 23 de agosto de 2021

Para el Atlántico Norte…Mar Caribe y Golfo de México:

posibilidad ciclónica

El Centro de Predicción Meteorológica está emitiendo advertencias públicas sobre el Ciclón Postropical Henri, localizado tierra adentro cerca del sur de Nueva Inglaterra.

Un área amplia de baja presión está produciendo aguaceros y tormentas desorganizados sobre el Atlántico tropical este central a más de 800 millas al oeste de las Islas de Cabo Verde.

Se espera poco desarrollo durante los próximos días debido a temperaturas marginalmente favorables del océano.

Luego, sin embargo, algún desarrollo es posible hasta el final de la semana mientras el sistema se mueve hacia el noroeste a norte de 10 a 15 mph sobre el centro Atlántico.

* Probabilidad de formación en 48 horas…baja…10 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días…mediana…40 por ciento.

Se espera que una onda tropical sobre el este del Mar Caribe forme un área amplia de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe para tarde en la semana.

Luego, se pronostica que las condiciones ambientales estén favorables para desarrollo gradual mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste a noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe.

* Probabilidad de formación en 48 horas…baja…cerca de 0 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días…mediana…50 por ciento.

Un área de baja presión sobre el extremo este del Atlántico tropical alrededor de 500 millas al sur sureste de las Islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros y tormentas desorganizados.

Algún desarrollo lento es posible durante los próximos días mientras el disturbio se mueve hacia el oeste a oeste noroeste de 10 a 15 mph sobre el este Atlántico tropical.

* Probabilidad de formación en 48 horas…baja…10 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días…mediana…40 por ciento.

Advertencias publicas emitidas por el Centro de Predicción Meteorológica sobre el Ciclón Postropical Henri se puede encontrar bajo el encabezado TCPAT3 de AWIPS, WMO encabezado WTNT33 KWNH, y en la web en http://www.wpc.ncep.noaa.gov

Fuente de información: Hacer Clik Aquí

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad