Economía Nacional Noticias

El precio de los combustibles en México

gasolina

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, señaló el día de hoy en la conferencia matutina que ofrece el presidente de México Andrés López Obrador.

Quién es quién en el precio del combustible, con valores de 20.50 para la gasolina regular por litro y 22.40 por litro de la gasolina premium y 21.69 por litro, así cerro esta semana.

Esto se debe a que sigue alto el precio del petróleo, a pesar de que bajo un poco el subsidio.

El apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda será del 45.60 por ciento del IEPS, de acuerdo con instrucciones del presidente de la República.

El precio del barril de petróleo se manejó a 60 dólares con 25 centavos, esto trae como consecuencia el comportamiento de los promedios y apoyos fiscales que fueron instuidos por el presidente.

En Guadalupe Nuevo León se encuentra la gasolina regular más cara de 21 pesos con 99 centavos, en una gasolinera Petro Seven.

La más económica es una gasolinera de la franquicia de Pemex, en Coatzacalcos, Veracruz a 18 pesos con 82 centavos.

En cuestión de la premium la más cara en Petro Seven, Juárez Nuevo León, de 23 pesos con 56 centavos por litro.

La más económica de la gasolina premium, fue ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en una franquicia de Pemex en 21.50 por litro.

Respecto al diesel la más cara se ubicó en Combustible BP, en Cotlaxtla, Veracruz de 22.82 pesos por litro.

La más económica en Baja California Sur en la Paz en una franquicia de Pemex con 20.84 pesos por litro.

Denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro

Precio de los combustibles

El Procurador Federal del Consumidor, señaló 258 denuncias que se realizaron por medio de la aplicación Litro por Litro.

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente, para poder realizar sus respectivas denuncias.

Asi mismo informó que tres gasolineras no se dejaron verificar, por que el personal que labora en dichos establecimientos no permitieron que se realice la verificación.

Mencionó que regresarán a realizar sus labores pero con la Guardia Nacional, aunque posiblemente ya hayan retirado las evidencias.

Los precios para el gas LP

Los promedios nacionales para esta semana serán de 12.38 pesos por litro para tanques estacionarios y 22.97 por kilo para cilindros.

Recuerde que el precio máximo puede verificarlo en la página de la CRE, lo pueden ver publicado en la página de PROFECO y en las oficinas de Defensa del Consumidor y esperamos que pronto ya podamos operar esto desde una aplicación de Profeco que tenemos en trámite por el momento.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad