Deportes Futbol Soccer Noticias Tokio 2020

México golea a República de Corea 6 a 1 en Tokyo2020

31 de julio de 2021 Juegos Olimpicos Tokyo2020.- Henry Martín, Sebastián Córdova, Luis Romo y Alexis Vega fueron los encargados de acabar con 73 años de historia sin anotarle a República de Corea.

Henry y Sebastián con dos anotaciones cada uno, más los goles de Luis y Alexis pusieron el marcador final de 6 goles a 3 contra la selección de República de Corea.

En el minuto 12 Alexis Vega, mete un centro al área donde Luis Romo la recepciona y envía el esférico con la cabeza para que llegara Henry Martín y de cabezazo anota el primer tanto para la selección mexicana.

Por su parte al minuto 20 reacciona el equipo coreano y Lee Donggyeong realiza una anotación con un riflazo a larga distancia, dejando sin oportunidad al guardameta mexicano Guillermo Ocho, dejando el partido 1-1.

En el minuto 30, Alexis Vega tira un pase  de túnel para Luis Romo quien controló ganándole la espalda al rival y con una patada de zurda disparó para llegar a la portería del guardameta de República de Corea Song Bumkeun, poniendo de nuevo a México arriba por 2 a 1.

Posteriormente en el minuto 39 el árbitro marca un penal a favor de México, siendo Sebastían Córdova en encargado de poner en ventaja de 3 a 1, culminando el primer tiempo con este marcador.

República de Corea intenta reaccionar en el segundo tiempo

La selección de República de Corea, regresó con las ganas de derrotar a México, al minuto 51, de nueva cuenta aparece Lee Donggyeong con tremendo zurdazo desde el área marcando el tablero en 3 a 2.

Solamente habían transcurrido tres minutos y en cobro de tiro libre a cargo de Sebastián Córdova, quien mandó el esférico hasta Henry Martín que se encargó de vencer al guardameta coreano con un cabezazo.

Sin embargo esta jugada fue polémica, que tuvo que ser revisada por el VAR, para comprobar que no hubo posición adelantada, al final le otorgaron el gol poniendo a México 4 a 2 en el marcador.

Al minuto 63 con un potente disparo Sebastián Córdova tirado al ángulo de la portería de República de Corea, vence al guardameta, poniendo en más ventaja al equipo mexicano 5 a 2.

Ya en los últimos minutos del partido, Diego Lainez mete un excelente pase para Eduardo Aguirre, quien no desaprovechó la oportunidad y de manera contundente venció de nueva cuenta la portería del equipo rival.

Esto puso el marcador 6 a 2, sin embargo República de Corea, intentó reaccionar en el último momento, venciendo la portería de Guillermo Ocho a través de Hwang Uijo, quedando con un marcador final de 6 a 3 a favor de México.

México Contra Brasil será la semifinal en busca del oro

El próximo martes a las 03:00 horas de la mañana de tiempo local de México se llevará acabo el partido de semifinal contra la selección de Brasil.

Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México derrotó a Brasil obteniendo en ese entonces la medalla de oro.

Será un partido muy interesante, que no hay que perderse a pesar del horario, seguramente habrá muchos desvelados en la mañana del martes.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad