Deportes Futbol Soccer México Noticias Tokio 2020

El TRI Olímpico tiene un gran rival que vencer

30 de julio de 2021.- Para estar en semifinales del fútbol olímpico, la Selección Mexicana de Fútbol, deberá vencer a Corea.

Pero no es tan sencillo como aparenta, en 1948 en Londres, Inglaterra se conocieron por primera vez, sin embargo, esa ocasión cerró el partido con ventaja de 5 a 3 para los de Corea.

Posteriormente pasaron 48 años para volverse a encontrar en otra justa deportiva entre México y la República de Corea.

En los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, tuvieron un empate en los juegos de grupos, posteriormente en Atenas 2004, igual en la fase de grupos pierde México con marcador 1 a 0.

De nueva vuelta a Londres en el 2012, ambas escuadras mantuvieron un empate en la fase de grupos sin la respectiva anotación por ambos lados.

Luego en Brasil, en Rio 2016, México requería ganar ese partido para pasar a cuartos de final, sin embargo, cayeron con un marcador de 1 a 0 ante la República de Corea.

De esta manera vemos a un equipo mexicano que no ha podido vencer a la República de Corea en cinco ocasiones.

Tokio 2020 puede ser la diferencia

Este sábado 31 de julio de 2021, a las 06:00 horas de nuestro tiempo local, la Selección Olímpica de México se enfrentará en cuartos de final a la Selección Olímpica de la República de Corea.

Una rivalidad marcada por 73 años de historia, una rivalidad que no ha permitido a la afición mexicana ese grandioso grito de gooooooool.

Cómo se encuentra nuestra selección ante su técnico; Jaime Lozano tiene de nueva cuenta disponible al defensa Johan Vázquez, sin embargo en la lateral no contará con Erick Aguirre, por tener una lesión muscular.

Tampoco contará con Carlos Rodríguez su mediocampista que fue expulsado en el partido que sostuvieron contra Sudáfrica.

Así que el técnico tendrá que hacer una buena estrategia si quiere demostrar que esta selección tiene el hambre de llegar a la final.

Sin embargo la República de Corea no va a ser un rival fácil de vencer, en esta justa olímpica, llegan como líder del grupo B tras vencer 4 a 0 a Rumania, 6 a 0 contra Honduras y con una perdida de 1 a 0 contra Nueva Zelanda.

Por su parte México obtuvo dos victorias 4 a 1 contra Francia y 3 a 0 contra Sudáfrica, llevándose también una derrota ante el equipo local de Japón por un marcador de 2 a 1, terminando esa fase de grupos en segundo lugar del grupo A.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad