Federal Gobierno México Nacional Noticias

José Manuel del Río vinculado a proceso

El pasado 22 de diciembre del año en curso, José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República fue detenido en el estado de Veracruz.

Por su presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar, candidato en aquel entonces a la alcaldía de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano.

Después de 24 horas de audiencia, Francisco Contreras, Juez de Control, llegó a la determinación de vincularlo a proceso por haber encontrado los elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra por el delito de Homicidio Doloso Calificado.

Mientras tanto el Abogado de José Manuel del Río, señaló que el juez determino un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

Esta resolución no significa que José Manuel del Río, sea culpable

Destacó que esta resolución que determinó el juez de control, no significa que el Colaborador de Ricardo Monreal, sea el culpable por el delito de homicidio de Remigio Tovar.

En la audiencia la defensa presentó varios testigos y peritajes, sin embargo, el que tuvo la última palabra fue el juez de control del Penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, Veracruz.

Antes de la determinación del juez de control, los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, señalaron consignas en contra del gobernador Cuitláhuac García.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros minimizó los comentarios ejercidos por los senadores, a quienes señaló que llegaron a sus curules de manera plurinominal.

El caso atrae a la Comisión de Derechos Humanos

La comisión nacional de derechos humanos, atrajo el caso luego de recibir una solicitud por parte de los familiares de José Manuel del Río.

La CNDH por sus siglas, investigará si los actos se realizaron apropiadamente o si hubieron omisiones por parte de los servidores públicos.

Se abrió la carpeta por instrucciones de Rosario Piedad quien está en Ombudsman Nacional.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad