Economía Finanzas Nacional Noticias Politica

Despensa de Mil Pesos suficiente para vivir un Mes

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, declaró durante su comparecencia en el segundo informe de Gobierno de Ciutláhuac García.

De que una persona puede vivir un mes con una canasta básica de 1,000 pesos.

Señaló que su mención estaba basada en la despesa de productos de la canasta básica que otorga el CONEVAL publicado en el mes de abril de 2020.

Guillermo Fernandez

Esto fue un apoyo, ya que no resuelve la situación de los ciudadanos.

Al termino de la comparecencia, en una entrevista a reporteros de diferentes medios de comunicación por lo de las despensas de mil pesos señaló:

Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanzan para que una familia entre 10 y 15 días tenga que llenar su despensa con mil pesos, estamos hablando de sectores muy desprotegidos, es un apoyo que nosotros con mucho gusto lo dimos y lo tomamos de nuestro presupuesto, siendo beneficiadas alrededor de 58 mil personas, haciendo un total de 58 millones de pesos, de apoyos emergentes que la secretaría estuvo otorgando

Sin embargo, cabe señalar que esta situación de la pandemia por el covid19 no ha terminado y realmente este tipo de apoyo sólo fue como señaló el secretario de la SEDESOL de Veracruz.

De acuerdo con su estudio mencionado señaló que se realizó una tabla, que fue tomada del coneval.

Para otorgar despensas de la canasta básica con:

Maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, leche, huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más.

Todos los artículos o productos de la canasta básica señalados anteriormente sumaba un total de 978.40 por lo que lo cerramos a mil pesos.

Mencionó que con eso puede vivir una persona por un mes, dos personas por 15 días y 3 personas por 10 días, esto es en función del número de integrantes de la familia.

Retan al Secretario de Sedesol a vivir con una despensa de mil pesos

El Diputado Omar Miranda retó al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz, a vivir un mes con una despensa de mil pesos.

Tal como señaló Guillermo Fernández en su comparecencia por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado de Veracruz.

Fotografías: https://twitter.com/legisver/status/1330959031436005378

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad