Economía Finanzas Nacional Negocios Noticias

Best buy se va de México

La cadena estadounidense Best Buy, anuncia que saldrá de México tras 13 años de operación.

Señalaron que el plazo será el 31 de diciembre de 2020, cerrarán sus 41 sucursales.

Esto es debido al efecto de la pandemia del Covid19, haciendo que sea insostenible su presencia en el país.

Fernando Silva el Presidente de Best Buy México, mencionó que a pesar de los esfuerzos realizado por los colaboradores el daño económico por la pandemia lo hace inviable.

Ofrecerán talleres a los empleados para la búsqueda de empleo en diferentes plataformas, Best Buy señaló que se cubrirá el seguro de vida de todos sus empleados hasta el 2021.

Después de presentar los resultados del cierre del tercer trimestre fiscal, formalizaron el cierre de las tiendas de México.

Ya que durante este año se vieron obligados a cerrar 8 de sus tiendas.

En lo que respecta a los consumidores Best Buy informó que se realizarán todas las órdenes de compra que se desarrollen las próximas semanas, respetando los tiempos de entrega.

Best Buy Co., Inc. es una compañía que forma parte del Fortune 500, especializada en venta de productos electrónicos y originaria de Estados Unidos.

Pero también con participación en Canadá, México y China.

Fundada en Minnesota, Estados Unidos el 22 de agosto de 1996, por Richard M. Schuize.

Best Buy llega a México

En el 2008 la firma llega con una inversión de 45 millones de dólares, inaugurando su primera tienda en la zona norte de la ciudad de México.

Generó campañas como “Gran venta azul” desde el 2014 y se realizaba cinco veces al año.

El 2019 fue la cúspide de la firma que ya contaba con 48 sucursales, donde trabajaban de omnicanal, es decir el cliente compra en línea y  recoge en la sucursal que más cerca tenga a la mano.

Posteriormente con la presencia de la pandemia del covid19, la empresa tuvo que cerrar sus sucursales, sin embargo mantenía sus ventas de cierta manera.

Pero no fue suficiente para la empresa y después de presentar su informe trimestral, como se señaló, los directivos tomaron la decisión de cerrar operaciones en México.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad