El mundo Noticias Politica

Gana Joe Biden las elecciones en Estados Unidos

Sábado 7 de noviembre de 2020.- Pensilvania le dá el triunfo a Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

El candidato del partido demócrata Joe Biden gana las elecciones por 290 votos electorales contra 214 votos que obtuvo Donald Trump del partido republicano.

En un proceso electoral histórico ya que se vivieron momentos intensos en relación al conteo de votos, ya que la determinación del ganador de esta contienda, demoró en entregar sus resultados finales.

Joe Biden se convierte el en 46° Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, con un histórico record de votos obtenidos por encima de los obtenidos por Obama en las elecciones pasadas.

Trump ha mencionado que esto será una guerra en los tribunales, no acepta el triunfo porque asegura que hubo fraude, pero las cuentas en ningún momento le favorece y Biden será el nuevo inquilino de la casa blanca.

¿Quién es Joe Biden?

Es un político de gran recorrido, a sus 77 años, nacido en Pensilvania, quien realizó estudios en el estado de Delaware, graduándose en Historia y Ciencias Políticas en 1965, posteriormente estudió en la Facultad de Derecho en Siracusa, Nueva York.

Ha sido miembro del Consejo del Condado de New Castle y de allí fue su escaño a la política.

Fue senador de Delaware por el partido demócrata, ya había en otras ocasiones contender por la presidencia de Estados Unidos, primero en 1998, después en el 2008, en las elecciones que ganó Obama, donde ocupó la Vicepresidencia de Estados unidos por ocho años.

Este 2020 su principal rival fue Bernie Sanders sin embargo una vez logrado este triunfo su Vicepresidenta que también por primera vez es una mujer Afroamericana que lo acompañará durante los próximos cuatro años es Kamala Harris.

Cuándo ocupa el cargo de Presidente Joe Biden

El próximo 20 de enero de 2021 se realizará el traspaso del poderes al medio día, hasta ese día llega la era de Donald Trump.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad