Construcción de Solaris se suspende, Mara Lezama
25 de mayo de 2020.- La mañana de hoy se dio a conocer la decisión del Gobierno Municipal que encabeza Mara Lezama en Benito Juárez, Quintana Roo.
La suspensión de la obra de construcción del Gran Solaris Cancún, ubicado en el Km. 19.1 de la zona hotelera de Cancún.
Misma que se encuentra a un costado de un terreno perteneciente a FONATUR, que colinda con el famoso Mirador de Cancún y mejor conocida como playa delfines.
La presidente municipal comentó que después de varios meses de análisis e investigaciones y en cumplimiento con mandatos medioambientales que rigen ese tipo de construcción.
Se realizó a detalle la revisión de la documentación y sobre todo de los permisos otorgados, para tener certeza jurídica en cuanto al cumplimiento de reglamentación y normas correspondientes, para tomar una decisión sustentada.
Reiteró Lezama que son bienvenidas todas las inversiones de construcción al municipio siempre y cuando los empresarios, inversionistas y desarrolladores cumplan con el marco legal vigente para el cuidado ambiental.
Construcción del proyecto hotelero con documentos irregulares
Parte de los puntos que se presentaron para la suspensión de la obra, fueron la falta de validez de la licencia de construcción y dos permisos de suelo diferentes.
Villas Solaris, S de RL de CV, presentó la constancia de suelo SMEYDUDGDU-DPNU/02203/2015 en su manifestación de impacto ambiental.
Y en la autorización otorgada por la Delegación de SEMARNAT, SMEYDU/DGDU/DPU/CUS/0019/2017 y no contó con licencia de construcción válida.
Esto se debió a que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez donde pertenece la ciudad de Cancún, nunca la emitió.
La Delegación Federal de la SEMARNAT desechó las dos constancias extendidas para el mismo fin, como se manifiesta en el oficio de autorización 04/SGA/1019/17.
Existió una discrepancia de fechas entre la constancia de uso de suelo y la licencia de construcción autorizada sin contar con la respectiva autorización de impacto ambiental.
Además de que las fechas no concuerdan, ya que el resolutivo de impacto ambiental es de fecha 11 de julio del 2017 y la licencia de construcción es de fecha 19 de junio de 2017.
Fuente de información y fotografías Hacer Click Aqui