Economía Politica

Dos millones de nuevos empleos anuncia López Obrador

25 de mayo de 2020.- En su conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya cuenta con un plan para crear empleos.

Dos millones de empleos se generarán, externó López Obrador, sólo espero la autorización de las autoridades sanitarias para ir a dar el banderazo para cuatro tramos del tren maya.

Que iniciará en el tramo Palenque – Escárcega, después Escárcega – Campeche; Campeche – Mérida y luego todo lo que va de la autopista Mérida – Cancún allá va el tren.

Son cuatro tramos y el mes próximo se licita el tramo Cancún – Tulum, que demandará los 80 mil empleos.

Por otro lado señaló que la pandemia los obligó a contratar alrededor de 45 mil trabajadores de la salud.

La refinería de Dos Bocas y otras refinerías generarán 72 mil empleos, con lo que se pretende no vender petróleo crudo, sino procesar toda la materia prima en México, señaló López Obrador.

Con el Banco de Bienestar se va a impulsar la industria de la construcción, ya se están construyendo mil 350 sucursales y con mil 350 sucursales más será un total de dos mil 700 sucursales a construir por los ingenieros militares.

El aeropuerto Felipe Ángeles no va a parar, continua día y noche.

15 mil millones  de pesos para el mantenimiento y conservación de carreteras.

En la Guardia Nacional se contratarán 21 mil elementos.

También contempló los créditos que según el son al mismo tiempo empleos, como el programa de escuelas donde les otorgan su dinero para construcción y mejora de los planteles educativos.

Nuevo parámetro para medir el bienestar de los mexicanos

Nó solamente será a partir del PIB (Producto Interno Bruto), se incluirá la distribución del ingreso, la educación, el nivel de corrupción, la felicidad entre otros factores.

Vamos a medirlo programa por programa, como el del Programa Construyendo el Futuro, donde se otorgaron apoyos a un millón 300 mil jóvenes y se va a ampliar con 230 mil.

Otro programa es el de Mejoramiento Urbano, para introducir servicios urbanos en las colonias como drenaje, agua, pavimento, hacer escuelas, centros de salud, unidades deportivas, mercados públicos y vivienda.

Se hará una inversión de mil millones, 500 millones para Hermosillo y 500 millones para Obregón del municipio de Cajeme.

En la industria de la construcción se consideran 228 mil empleos en las 50 ciudades donde se va a trabajar con una inversión de 25 mil millones de pesos, correspondiéndole 500 millones por ciudad.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Oy.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Neubox.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad