Deportes Futbol Soccer

Ascenso y descenso de la Femexfut y las recomendaciones de la FIFA

25 de mayo de 2020.- El día de hoy, Yon de Luisa; presidente de la Federación Mexicana de Fútbol hizo hincapié en una recomendación que realizó la FIFA en relación al ascenso y descenso de categoría.

Se entiende que no es permanente pero la FIFA recomendó que se debe de regresar, es el comentario que emitió, señalo Yon de Luisa.

Nosotros somos reconocidos a nivel profesional por la FIFA al igual que la Federación Mexicana de Fútbol, señaló el directivo así como también nosotros reconocemos a las divisiones que estén afiliadas.

Lo que se pretende erradicar es la multipropiedad y junto con este son dos temas que tiene en la mira la FIFA.

Con eeste tema, los equipos de Leones Negros, Correcaminos y Venados de Yucatán tuvieron que recurrir a instancias internacionales para expresar su queja.

Se suspende por seis años

De acuerdo con la resolución emitida por la Femexfut en su “votación general” de suspenderla por seis años.

Estos equipos tuvieron que presentar una queja formal ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Con el objetivo de revocar esta medida para que se continúen los torneos de fútbol bajo el mismo esquema.

Venados de Yucatán y Liga de Ascenso y Descenso

Este equipo de fútbol es un equipo que juega en la liga de ascenso de México, la sede es en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán.

En el estadio que lleva el nombre del único representante de la Selección Nacional de Fútbol que ha tenido Yucatán “Carlos Iturralde Rivero”.

En 1998 surgió como Venados de Yucatán, tras adquirir la franquicia de segunda división de los Alacranes de Apatzingan, por el Lic. Jorge Arana Palma.

De allí consiguió el subcampeonato de la segunda división en la jornada 1998-1989 y el campeonato de la primera división “A” en 1998.

Así fue su ir y venir del equipo de Venados de Yucatán, en lo que actualmente representa Venados F.C.

Se renueva a partir de una inversión realizada por empresarios yucatecos con el objetivo de ser campeones y ascender a la primera división de la liga Mx.

Les presentamos la carta abierta que hicieron pública el equipo de venados ante su postura de la cancelación del torneo de clausura 2020 y la suspensión de cinco torneos de ascenso y descenso. 

En su cuenta de twitter de venados FC

carta venados de yucatan
0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Oy.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Neubox.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad