Economía México Noticias

Banamex a la venta, anuncia Citigroup

El corporativo Citigroup pone a la venta Banamex, todo completamente, desde la marca, afore, crédito, se quedará únicamente con clientes grandes.

La banca comercial de Banamex, llegó a su fin, señaló el grupo Citigroup después de estar por más de un siglo en nuestro país.

Jane Fraser, Presidente del grupo, señaló “La decisión de poner fin a las actividades del consumo, pequeños negocios y el negocio bancario del mercado medio en México está completamente en línea con los principios de actualización de nuestra estrategia.

De igual manera, Citigroup ha retirado sus entidades bancarias de Asia y Europa con el objetivo de centrarse a clientes que bastante poder adquisitivo, con las tarjetas de crédito y negocios donde su ventaja competitiva es mayor.

La presidente del grupo señaló que México es un mercado prioritario para el corporativo financiero, nuestra expectativa es que México sea un gran receptor de inversiones globales.

El objetivo de Citigroup es apoyar las actividades de mercados de capital internacional y de flujos comerciales dentro y fuera del país.

Para CitiBanamex, nuestro país es el mayor mercado después de Estados Unidos, sin embargo, algo sucedió en el mercado mexicano que no le gustó al grupo financiero.

Este fue el comunicado de Citigroup

Nueva York – Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su renovación estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global. Citi ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de los EE. UU. Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de Banca Privada.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo: “La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está completamente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

Fraser continuó: “México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país. Citi está en una posición única para respaldar la actividad de los mercados de capital transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales y continuaremos realizando inversiones importantes en nuestras operaciones institucionales y nuestro centro líder en el mercado allí”.

Las desinversiones planificadas de Citi de sus negocios de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de sus operaciones de consumo para enfocarse en centros de riqueza a nivel mundial, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en los EE. UU.

El Banco Nacional de México es un banco líder en México con una marca icónica y una rica historia. Citi ha realizado inversiones significativas en este negocio en el transcurso de las últimas dos décadas, mejorando en gran medida sus capacidades de banca digital y móvil, fortaleciendo su infraestructura tecnológica, modernizando su red de sucursales y cajeros automáticos, profundizando las relaciones con segmentos clave de clientes y avanzando en sus esfuerzos de inclusión financiera .

“La actualización de la estrategia que ha emprendido Citi dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado”, dijo Mark Mason, director financiero de Citi. “Ejecutaremos una estrategia dirigida al consumidor, duplicaremos la riqueza y nos concentraremos en nuestros negocios institucionales de mayor rendimiento donde tenemos ventajas competitivas. Nuestro énfasis está en las oportunidades donde nuestra red global nos posiciona de manera única para apoyar a los clientes que están creciendo y enfrentando un conjunto de dinámicas complejas en constante cambio en todo el mundo”.

Los negocios en la salida prevista incluyen las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas en México, informadas como parte del segmento de Banca de Consumo Global de Citi, así como el negocio de banca de mercado medio en México, informado en el segmento del Grupo de Clientes Institucionales de Citi. Las operaciones de banca de consumo y de pequeñas empresas de México incluidas en la salida prevista representan la totalidad de la unidad de Banca de Consumo Global de América Latina. En los primeros tres trimestres de 2021, los negocios de los que Citi pretende salir juntos representaron aproximadamente $3.5 mil millones en ingresos, $1.2 mil millones en ganancias antes de impuestos, $44 mil millones en activos y $4 mil millones en TCE asignado promedio.

Se incluirá información adicional sobre las operaciones que Citi tiene la intención de cerrar en México en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 el 14 de enero de 2022. Se puede encontrar un enlace al Informe actual de Citi en el Formulario 8-K presentado hoy con respecto a la salida aquí.

El método y el momento de la salida de Citi de sus operaciones bancarias de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México, que podrían incluir una venta o una alternativa de mercado público, serán determinados por Citi y estarán alineados con sus objetivos de maximizar el valor para los accionistas y fortaleciendo tanto los negocios de los que Citi saldrá como los que retendrá. El proceso de salida está sujeto a varias condiciones y aprobaciones, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables tanto en EE. UU. como en México.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad