Cancun Policía Quintana Roo

Balacera en Cancún, detienen a 15 presuntos delincuentes

17 de febrero de 2021.- Cancún, Quintana Roo, el día de ayer 16 de febrero de 2021 alrededor de las 14:30 horas, se realizó un despliegue policiaco en la Región 232 de esa ciudad.

Diferentes cuerpos policiacos se movilizaron tras una balacera donde se enfrentaron al crimen organizado.

El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, declaró lo siguiente:

Como resultado de la estrategia implementada por la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz y seguridad de Quintana Roo.

Elementos de la Policía de Investigación del mando único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo el día de ayer 16 de febrero.

Balacera en la region 232 cancún

Después de la Balacera detienen a 15 personas

La detención de quince personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.

Esta detención es producto de las labores de inteligencia de campo y del análisis de información del C4.

Ya que se detectaron la presencia de dos vehículos donde viajaban seis personas cuya presencia ya había sido reportada en otros eventos delictivos.

Derivado de lo anterior se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento lográndose la captura de los seis ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

De acuerdo a las primeras entrevistas, dichas personas entregaron información referente a que en una casa de seguridad había más integrantes del grupo delictivo.

E incluso tenían a dos personas secuestradas que perteneces a un grupo antagónico, motivo por el cual se realizó el desplegue policial.

elementos policiacos en la balacera cancún

La Balacera inicia llegando a la casa de seguridad reportada

Y al llegar al domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego, enseguida y aplicando los mecanismos de reacción de la fuerza previa advertencia y ante una resistencia activa.

Durante la balacera, se utilizó el armamento oficial asignado a las fuerzas de seguridad, como resultado se logró el sometimiento de nueve personas.

Y se logró liberar a una persona victima de secuestro, encontrando a otra víctima, aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

En el enfrentamiento resulto lesionado por proyectil de arma de fue un elemento de la guardia nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Estas quince personas se suman a las otras ocho detenidos de la misma estructura criminal en lo que va del mes.

Con estas acciones las fuerzas de seguridad del estado de Quintana Roo cumplen con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpan la ley y con ello la paz social.

Finalizó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Oy.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Neubox.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad