Noticias Policía Valladolid Yucatan

Aumentan los accidentes de tránsito en Valladolid, Yucatán

Se ha incrementado los accidentes de tránsito en la ciudad de Valladolid, Yucatán, sobre todo entre motociclistas y vehículos motorizados.

En ocasiones el exceso de velocidad ha sido determinante para este tipo de situaciones, en otras la manera de conducir que en muchas veces no es a la defensiva.

La cultura vial es un problema por parte de los conductores de los vehículos motorizados, en ocasiones muy repetidas las personas que conducen las motocicletas, rebasan en el lado equivocado.

O circulan entre los vehículos, siempre se ha observado a los repartidores de comida conducir de manera temeraria, es cierto que tienen el compromiso de entregar a tiempo sus pedidos.

Sin embargo, se ponen en riesgo inminente de un accidente, ya sea con un peatón, un perro, un gato o con algún vehículo.

Sin respetar los límites de velocidad, también por parte de los conductores de los vehículos se ha comprobado la falta de precaución al conducir, estacionarse en doble fila.

Frenarse de manera intempestiva, dar vuelta sin utilizar los direccionales, se pasan los altos, conducen en sentido contrario, en fin, tantas maneras de conducir que realmente ponen en riesgo a terceras personas.

No hay cultura de manejo a la defensiva

No hay una cultura de manejo a la defensiva, también a sucedido que las personas que visitan la ciudad no conocen el sentido de las calles y esto ha provocado accidentes.

Pero últimamente y en especial el día de hoy podemos mencionar hechos de tránsito donde se vieron involucrados tanto motocicletas como conductores de vehículos.

Sólo que esta ocasión las motocicletas tuvieron más accidentes.

Camioneta ram impacta motocicleta

accidentes motocicleta vs ram

El día de hoy 03 de marzo del año 2022, alrededor de las 10:10 horas en la calle 40 por 25 de la colonia Santa Lucia, se suscitó un hecho de tránsito.

Donde una camioneta y una motocicleta se vieron involucrados, el probable responsable cuyo automóvil es de la marca RAM, conducido por el ciudadano J.C.

Y el afectado cuya motocicleta es de la marca HONDA conducido por el ciudadano D.J.F.R. quien manifestó que momentos antes transitaba en dirección hacia la salida de plaza bella.

Sobre la calle 40 de ahí cuando la camioneta de la marca RAM invade el carril de contraflujo ocasionando que colisionara con su parte lateral izquierdo contra la parte frontal de la motocicleta antes descrita.

Afortunadamente no hubo persona lesionada únicamente daños materiales.

Ambos conductores manifestaron a las autoridades, de llegar a un acuerdo particular en el lugar pagando los daños del vehículo de la persona afectada.

Motocicleta vs motocicleta

hecho de transito

Alrededor de las 11:30 horas en la calle 47 por 32 y 34 del barrio de Santa Ana, se registró un accidente de tránsito donde donde se vieron involucrados dos motocicletas.

Las cuales el probable responsable de nombre F.J.R.C quien conducida una motocicleta de la marca kurazai.

hecho de transito valladolid yucatan

Y el afectado de nombre G.C.B.A quien conducía una motocicleta de la marca Italika.

Mismo que manifestó que conducía su motocicleta en dirección hacia el poniente de la calle 47.

Cuando intempestivamente la motocicleta kurazai invadió su carril hacia la derecha ocasionando ser colisionado por su motocicleta. 

En este hecho no hubo lesionados solamente daños materiales. De igual manera Ambos conductores manifiestan llegar a un acuerdo particular en el lugar en el cual cada uno se hace responsable de los gastos de sus daños.

Otro accidente más de motocicletas

accidentes de motocicletas

Este mismo día, alrededor de las 17:00 horas en la calle 27 por 32 de la colonia Fernando Novelo.

Dos motocicletas se vieron involucradas en un hecho de tránsito, de las cuales el probable responsable de nombre J.A.C.C quien conducida una motocicleta de la marca Yamaha.

Y el afectado de nombre R.C.C.P quien conducía una motocicleta de la marca Italika, mismo que manifestó que conducía su motocicleta en dirección de oriente hacia el poniente sobre la calle 27.

Abordo de su motocicleta, y al llegar a la intersección de la calle 32 y al realizar su cambio de dirección hacia el lado izquierdo.

Una motocicleta de la marca Yamaha, colisiona con su parte frontal contra la parte lateral izquierda de su motocicleta.

Lo más importantes que no hubo lesionados, solamente daños materiales.

De igual manera ambos conductores manifestaron llegar a un acuerdo particular en el lugar.

Motocicleta abandonada

motocicleta abandonada

De acuerdo a una denuncia realizada, se encontró una motocicleta abandonada en la maleza, en la calle 39 por 10 y 12 de la colonia militar.

Gracias al reporte de una denuncia ciudadana, la unidad policiaca DPM333 logró ubicar entre la maleza una motocicleta de la marca italika con señales de abandono en un predio baldío.

Por lo que la patrulla policiaca determinó su traslado a la dirección de Seguridad Pública para los trámites pertinentes.

Cabe mencionar que es de vital importancia la denuncia ante la Policía Municipal para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

No puede volverse común este tipo de situaciones o accidentes, insistimos que la cultura de manejo a la defensiva es la mejor forma de evitarlo.

Lo más importante es cuidar la vida de todos, tanto de los que transitan en diferentes vehículos, como los que pudieran sufrir un daño colateral.

Si maneja motocicleta, utilice el casco correctamente, recuerde que le puede salvar la vida.

Si conduce algún vehículo motorizado, maneje con precaución, respete las señales de tránsito, porque después de un accidente, nada es igual.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad