Gobierno Municipal Valladolid Yucatan

Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán

En la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprueba un importante convenio y el reglamento de construcciones del municipio.

Valladolid, Yucatán, el pasado 31 de enero de 2022, se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria con la participación del cabildo en pleno, se llevó a cabo en la sala de juntas” José María Iturralde Traconis”.

La Decima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada con fundamento artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 33 y 56 Fracción III de la Ley de Gobierno de los Municipios.

En la sesión, los ediles aprobaron la lista de asistencia, declaración de cuórum legal, lectura del orden del día, y la aprobación de los asuntos en cartera.

Convenio con la Secretaría General de Gobierno

Posteriormente, el presidente municipal, Alfredo Fernández, sometió a consideración del cabildo la autorización para suscribir un convenio general de coordinación y colaboración con la Secretaría General de Gobierno.

En conjunto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Valladolid.

Dicho convenio será con el propósito de establecer las bases generales en los distintos programas sobre la planeación, implementación, seguimiento y evaluación de las acciones en materia de prevención social de la violencia y el delito en el municipio de Valladolid.

Nuevo Reglamento de Construcción para Valladolid, Yucatán

De la misma forma, el Edil sometió a consideración de los concejales, la propuesta a cerca del nuevo reglamento de construcciones del municipio de Valladolid.

Aprobado por la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Con la explicación del Regidor de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Jorge Tamayo Hernández, asi como del Arquitecto Alan Marrufo, y del Lic. Manuel Basulto.

Quienes despejaron todas las dudas a los concejales y les explicaron que el anterior reglamento era obsoleto.

Por medio de unas diapositivas también detallaron el reglamento que consta de 264 artículos, y el objetivo en general es regular la construcción en el municipio de Valladolid y sus Comisarías.

La propuesta fue aprobada por los regidores por mayoría, por lo que ya agotados los puntos fue clausurada la sesión.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad