Cultura Gobierno Municipal Noticias Valladolid Yucatan

Valladolid, Yucatán se viste de gala, sede del Otoño Cultural 2021.

Valladolid, Yucatán a 14 de octubre de 2021- Teniendo como escenario el teatro “José María Iturralde Tranconis”, en el marco de la inauguración del Otoño Cultural.

Se presentó la Orquesta Típica Yucalpetén bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, y la cantante María Medina, quienes deleitaron a los asistentes con un variado repertorio de canciones.

María Medina deleitó a los asistentes con un popurrí yucateco, así como Victima o ladrón, mi ciudad y concluyó con la orquesta Tipica Yucalpetén con un guachepeo.

Además, se presentaron los cantantes Maricarmen Pérez, Jesús Armando, Emma Alcocer, Ricardo y Rodolfo, Valeria Ayala y Javier Alcalá, quienes cantaron bonitos temas.

orquesta yukalpetén

En el recital, se contó con la presencia del presidente municipal, Alfredo Fernández, así como de la secretaria general de Gobierno María Fritz Sierra.

Quién asistió en representación del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, la secretaria de Cultura y las Artes, Loreto Villanueva, entre otros funcionarios.

El alcalde anfitrión, Alfredo Fernández, fue quien le dio la bienvenida a las autoridades del Gobierno del Estado y a todos los asistentes.

Valladolid, Yucatán sede del Otoño Cultural 2021

Alfredo Fernández, Presidente Municipal Valladolid

Resaltando el agradecimiento a Vila Dosal por elegir a Valladolid como sede del Otoño Cultural 2021, que año con año se realiza en el Estado de Yucatán.

Dijo que el evento es de gran trascendencia para todos los yucatecos y vallisoletanos.

“La cultura en nuestro municipio ha sido trascendental a través de su historia, en Valladolid ha habido grandes acontecimientos históricos que nutren la esencia de nuestra ciudad, estoy convencido que en los próximos años vamos a marcar una diferencia extremadamente importante de la importancia que le han dado a la cultura que vamos a hacer en los próximos tres años de la mano con nuestras autoridades estatales”,

Alfredo Fernández, Presidente Municipal de Valladolid, Yucatán

También, mencionó que existen jóvenes que están habidos de mostrar toda la cultura que tienen y expresiones de arte.

El ayuntamiento de Valladolid, Yuc. Lanzará un nuevo producto para los jóvenes artistas

otoño cultural 2021

Por lo que próximamente el Ayuntamiento lanzará un nuevo producto que se ha estado diseñando con jóvenes artistas.

Por su parte, la Secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Trujillo, agradeció la anfitriona del alcalde vallisoletano y por el respaldo a la Cultura y al Arte.

Expresó su emoción por estar en el teatro al que descubrió como majestuoso como los de la capital yucateca”.

Y que habita en una de las ciudades más importantes con mayor aceleración económica en el estado.

Estoy segura que el teatro José María Iturralde Tranconis dentro de poco se convertirá en uno de los teatros más importantes del sureste mexicano”, aseguró.

Destacó la importancia de que la ciudadanía regrese a los espacios para volver a escuchar el crujir de la duela.

Así como el zapateo de los bailarines y sentir lo vivo que está el teatro con el retumbar de la orquesta Típica Yucalpetén.

En su mensaje inaugural, la representante del Gobernador del Estado, Friz Sierra, dijo que representa un honor estar en el teatro que todos disfrutan más en estos tiempos de pandemia.

“Este recinto que hoy es una realidad, gracias a la suma de esfuerzos de tantas personas comprometidas, no solo con el arte y la cultura, sino que con esta ciudad colonial que nos enorgullece tanto”.

Publicidad

Micropicmentacion-DmichelleSpa

Nuestro gobierno inclina la balanza de lo que pasa en Mérdia y en el Interior del estado, mensaje de Mauricio Vila.

Textualmente la funcionaria mencionó las palabras del Gobernador del Estado, quien señaló que:

Todos tienen las mismas oportunidades y los mismos derechos tienen los yucatecos del interior del Estado que los de Mérida.

Y en este gobierno nos seguiremos esforzando para realizar más actividades que inclinen la balanza de lo que pasa en Mérida y en el interior del Estado”.

 Afirmó que el arte y la cultura de los artistas dan esperanza para seguir avanzando a pesar de las adversidades” juntas y juntos saldremos adelante”.

Por último, compartió una frase del papa Francisco que dice, que el arte proporciona la armonía y la paz que el mundo necesita.

Durante el recital, se mencionó que la Orquesta Tipica Yukalpeten se fundó en 1942, por lo que el publico aplaudió las interpretaciones de los artistas invitados.

Quienes cantaron temas como, Un tipo como yo, Mi lindo Yucatán, tierra querida, vallisoletana entre otros temas que conocidos autores.

Además la orquesta típica Yukalpeten deleitó a los presentes con el tema Mexico en la piel.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad