Noticias Salud Yucatan

Nuevas medidas ante el COVID 19 para Yucatán

Nuevas medidas, señaló el Gobernador de Yucatán el Lic. Mauricio Vila Dosal, anuncio este martes 14 de julio de 2020 a las 10 de la noche envió un mensaje a todos los yucatecos.

Ante la relajada situación que han tomado las personas, familias y gente en general, sin tener o tomar en cuenta las medidas preventivas para el contagio del coronavirus #covid19.

Mismo que desde la reapertura de la primera ola de actividades comerciales, así como la restauración de la venta de bebidas alcoholicas, la gente se volcó a las calles sin tomar las medidas correspondientes.

Todo esto ha hecho que se incremente el número de contagios en los municipios de Yucatán.

Así mismo estas situaciones han sobrepasado los límites de los hospitales en el estado, haciendo que se tenga que activar pabellones adicionales para la atención de los contagiados del #covid19.

Municipios como Valladolid, han tenido repuntes fuertes de contagios, que en lugar de aplanar la curva, se ha disparado el número de contagios y fallecidos.

Nuevas medidas de prevención 

La noche de ayer 14 de julio, el gobernador del estado lanzó un anuncio de las nuevas medidas ante la situación de incremento de contagios en Yucatán.

Mauricio Vila señaló puntos importantes como detener la movilidad vehicular a determinadas horas, con la posibilidad de llegar de nueva cuenta a una cuarentena, si la situación continua.

Medidas anunciadas por Mauricio Vila a partir del jueves 16 de junio en Estado de Yucatan

  1. SSP implementará operativo para evitar circulación vial en todo el estado de 10:30 p.m. a 5:00 am.
    Excepto en municipios costeros se evitará circulación de 9 p.m. a 5 a.m.
    Aplica para todo tipo de vehículos excepto vehículos de emergencia, traslado, compra de medicamentos y traslado de personal de salud.
  2. Negocios no esenciales a más tardar cerrados a las 6 p.m. y deberán permanecer cerrados sábados y domingos

Restaurantes de Lunes a Viernes cerrarán max. 10 p.m. y sábados y domingos solo darán servicio a domicilio.

  1. Negocios esenciales ajustaran horarios laborales para dar salidas a trabajadores antes de los cierres viales ya establecidos.

Se cierran las marinas, prohibido uso de vehículo marítimo recreativo, excepto pesca ribereña. Al transitar por playas el cubrebocas es obligatorio.

  1. Ley Seca en todo el estado a partir de hoy 14 de julio de 2020.
0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Oy.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Neubox.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad