Clima Noticias

LA TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL SE MANTIENE EN TIERRA

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, la Tormenta Tropical Cristóbal se mantiene en tierra en el estado de Campeche.

El centro de la tormenta está ubicado a 25 km al sur-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, esto trae como consecuencia lluvias torrenciales para el Sureste Mexicano.

Su ubicación a las 13:00 hrs. es Latitud Norte:18.4° y Longitud Oeste: 91.9°, con una zona de vigilancia desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.

Tormenta Tropical Cristóbal Desplazamiento

Su desplazamiento actual es hacia el sur-sureste (150°) a 6 km por hora.

La tormenta tropical Cristóbal tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/hr con rachas de 100 km/hr y una presión mínima central de 996 hPa.

Se esperan lluvias extraordinarias (mayor a 250 litros por m2) en Campeche y Tabasco.

Lluvias torrenciales (150 a 200 litros por m2) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por m2) en el estado de Puebla.

Se consideran descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las precipitaciones pluviales.

LA TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL PUEDE GENERAR DESLAVES

Las precipitaciones que produce la tormeta tropical Cristóbal puede generar deslaves, aumento en los caudales de los rios, arroyos, así como inundaciones en zonas bajas de los estados de la república Mexicana anteriormente mencionados.

Se esperan vientos con rachas de 80 a 100 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Tabasco y Campeche.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Además de incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente de datos: Hacer Click Aquí

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad