Noticias Tecnología

Nasa golpeará asteroide como ensayo de protección a la tierra

Como en las películas de ciencia ficción, pero ahora en la vida real, la NASA lanzará en unas cuantas horas una nave espacial que impactará con el asteroide para desviarlo.

La misión se llama DART, que es una prueba de redireccionamiento del doble asteroide, es decir se producirá un impacto con la finalidad de prevenir un impacto con la tierra.

Es la primera ocasión que la NASA se atreve a probar este tipo de tecnología, la Misión DART demostrará la técnica de defensa planetaria conocido como “Impacto Cinético”.

Lo que se pretende es cambiar la órbita del asteroide, cabe señalar que la orbita actual no es una amenaza para la tierra.

Transmisión en vivo del lanzamiento de DART

Se pretende demostrar como se puede proteger a la tierrra

Sin embargo este ensayo es para demostrar la forma en que se puede proteger nuestro planeta de futuros impactos que sean realmente peligrosos para nosotros.

El objetivo de esta misión denominada DART, es un sistema de asteroides binarios, Didymos (en griego es gemelo) de una anchura de media milla y el otro Dimorphos (en griego “dos formas”) de unos 530 pies de ancho.

La nave DART que tiene el tamaño aproximado de un automóvil pequeño, golpeará  al segundo a 4 millas por segundo.

Con esto se pretende cambiar la orientación de la órbita de los asteriores.


Anuncio de patrocinadores de la nota periodística

Seas Marketing Digital

Desde donde podrá ser observada esta colisión

Todo podrá ser observado desde el LICIAcube, que se separará antes del impacto con el asteroide para observar la colisión, este artefacto fue construido por la agencia espacial italiana.

Este es un trabajo coordinado por varias agencias espaciales, pero quien dirige la misión DART, es la oficina de coordinación de defensa planetaria de la NASA.

DART impactará el asteroide a fines del mes de septiembre de 2022, para ese entonces se considera que Didymos se encontrará a la distancia de 11 millones de kilómetros de la tierra.

La nave espacial después de ser lanzada desplegará el Roll Out Solar Arrays (ROSA) que le proporcionará la energía solar necesaria.

Esta energía es la que requiere el sistema de propulsión eléctrica de DART, que también tiene la finalidad de demostrar su parte evolutiva de la NASA.

Esperemos que realmente sea todo un éxito esta primera misión peliculesca, porque al parecer Hollywood se les adelantó con películas que en un momento pensamos que era de ciencia ficción.

Créditos de la imagen de la portada: Laboratorio de Física Aplicada de la NASA / Johns Hopkins

Fuente de información: Hacer Click Aquí

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad