Gobierno Municipal Valladolid Yucatan

Listos los locales afectados por el voraz incendio, Mercado Municipal Valladolid, Yucatán.

Cumple Alfredo Fernández con locatarios afectados del Mercado Municipal

Valladolid, Yucatán, 26 de enero de 2022.- El Ayuntamiento reconstruyó en tiempo y forma los locales provisionales del mercado municipal “Donato Bates”.

Mismo que resultaron dañados en su totalidad a raíz de un incendio registrado el viernes pasado.

Como se recordará, como resultado del siniestro fueron once los locales provisionales del Mercado Municipal los que fueron consumidos por las llamas.

El peritaje indicó que el incendio fue originado por un corto circuito debido a las malas condiciones de la infraestructura eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Pendiente desde que se enteró de la situación, el presidente municipal, Alfredo Fernández, estuvo personalmente en el lugar para constatar las condiciones en que quedaron los locales.

Respaldo a los locatarios afectados en el incendio, señaló el Alcalde de Valladolid, Yucatán.

Así mismo anunció desde esa noche el absoluto respaldo a los locatarios que resultaron afectados.

Hizo el compromiso de apoyarlos económicamente, así como reconstruirles a la brevedad posible sus locales provisionales.

Lo que cumplió al día siguiente con la entrega de los recursos y la puesta en marcha de los trabajos por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Teníamos que accionar a tiempo, agilizar las cosas y evitar que las afectaciones sean mayores para los locatarios, pues sabemos que es su sustento económico y familiar. No están solos, estamos con ustedes”, señaló el Alcalde.

Agradeció el apoyo de los trabajadores que, dijo, estuvieron al pie del cañón realizando la encomienda.

Hay que consumir lo local, señaló Alfredo Fernández.

De igual manera exhortó a los ciudadanos apoyar a los locatarios, comprando sus productos. “Consumamos local”, invitó.

Después de lo ocurrido, los locatarios afectados ya se encuentran nuevamente ofreciendo sus productos.

Cabe destacar que ya llevan más de cinco meses los locatarios del Mercado Municipal, en locales provisionales elaborados con madera de tarimas donde traen mercancías.

Esto realmente es una bomba que en cualquier momento puede volver a suscitarse un incidente similar como el ocurrido el viernes pasado.

Pero es lo que hasta el momento le provee a los locatarios un ingreso, sin embargo no se ve la luz al final del camino, porque el lento avance de la remodelación del mercado municipal llevará más tiempo.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad