El mundo Noticias Salud

La vacuna contra el covid-19 de AztraZeneca es suspendido en países europeos

¿Porqué varios países europeos han suspendido el uso de la vacuna contra el covid-19 de AztraZeneca?

Países como Alemania, Francia, Italia, España, los países bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Bulgaria, Islandia y Eslovenia suspendieron este lunes el uso de la vacuna.

También se unieron los países de República Democrática del Congo e Indonesia, realizaron las mismas acciones de suspender la vacuna.

La principal razón es por la aparición de coágulos de sangre en las personas vacunadas, estos coágulos conocidos científicamente como trombosis cerebral.

De acuerdo a la National Institute of Neurological Disorders and Stroke

Un ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro.

Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en cuanto tenga claro el panorama.

Así como las conclusiones y algún improbable cambio de las recomendaciones actuales, lo comunicarán.

Consideran que no hay evidencia que los incidentes fueran causados por la vacuna.

Por lo que consideran importante que continúe la campaña de vacunación.

aztrazeneca mexico

México continuará usando la vacuna de AstraZeneca

El presidente de México Andrés López, señalo en su conferencia matutina del día lunes 15 de este mes, señalo que la estrategia de vacunación con Aztrazeneca continuará.

Comentó que “No se consideran riesgos en su aplicación”.

Por su parte López Gatell, declaró que no hay motivos para señalar a la vacuna como causante de los coágulos, señaló que no es la vacuna la que está causando estos eventos.

“La frecuencia de los eventos trombóticos en la población vacunada no es mayor de la se esperaría que ocurriera de forma natural en una población mayor”

Con 870 mil dosis de AztraZeneca, cuenta México, se considera como la tercera reserva más grande, detrás de las de Pzifer y Sinovac.

La vacuna de AztraZeneca se está produciendo y envasando en México, el objetivo es poder combatir la crisis del coronavirus en toda Latinoamérica.

El gobierno de México le solicitó ayuda a Estados Unidos para equilibrar el reparto de las vacunas, sin embargo el Gobierno de Biden se negó a compartir lo suyo en este momento.

Aún así la cancillería mexicana que mantienen una relación exitosa y Marcelo Ebrad informará cuantas vacunas se han conseguido para su respectiva distribución.  

Fuente de información: Hacer clic aquí

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad