La CATEM pretende violentar el paro laboral que realizan los Volqueteros de Valladolid
09 de diciembre de 2020, Valladolid, Yucatán. – La alianza de volqueteros de Valladolid, Yucatán se ha mantenido en su postura de paro laboral pacífico.
Este paro laboral pacífico se realiza en el tramo IV de la construcción del Tren Maya, comprendido de Izamal a Cancún, en el tramo que les corresponde por derecho de trabajo.
Los volqueteros han intentado dialogar con los representantes de la CATEM, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha logrado.
El paro laboral que se realiza, es porque los volqueteros exigen que se respeten las tarifas pactadas, que a pesar de ser bajas a lo que regularmente tienen tabulado.
La CATEM, días previos les informó que bajaría más de lo que ya estaba establecido.
La CATEM pretende introducir el día de mañana 10 de diciembre 100 volquetes tipo góndola y de volteo para desplazarnos, comentaron los integrantes de la Alianza de Volqueteros de Valladolid.
Esto violenta nuestros derechos laborales que nos corresponden, señalaron los volqueteros locales.
No estamos en contra de la construcción de la obra, ni de la empresa ejecutora – manifestaron los transportistas, sólo que se respeten las tarifas acordadas.
Alianza de Volqueteros de Valladolid
Según fuentes informativas, señalaron que los representantes de la CATEM Ulises Ortiz Lozada y Armando Covian señalaron que prefieren pagarle a “porros” para violentar el paro laboral.
Con piedras y palos vandalizaron porros contratados por la CATEM
De la misma manera como lo hicieron el día 28 de septiembre del año en curso en el tramo de la construcción de la plataforma de ICA, ubicada en la entrada a la ciudad de Valladolid.
Recordemos que ese día los volqueteros fueron agredidos con piedras y palos, dañando personas y vehículos de carga.
Al grado que pretendían quemar un camión de volteo perteneciente a los volqueteros locales, mismo que sufrió severos daños en su interior del vehículo.
Vamos a romperles la madre, señala la CATEM
Esas fueron las palabras del dirigente de la CATEM, – Vamos a romperles la madre y preferimos pagarle a “porros” que darles lo que piden, los vamos a sacar del tramos –
Así se expresan estas personas, por lo que los integrantes de la Alianza de Volqueteros de Valladolid señalaron en responsabilizar a Ulises Ortiz Lozada y a Armando Covian de cualquier daño a nuestra persona y a nuestros volquetes.
Esto es un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que tomen carta en el asunto y no se permita a violencia de ningún tipo.
Los volqueteros locales han recibido una serie de amenazas vía telefónica y de otras formas por lo que temen por su integridad física y la de sus familias.
Lo único que quieren los volqueteros locales, que se respete las tarifas acordadas, pero la CATEM ambiciosamente pretende llevarse la mejor tajada.
Confiamos en que esto se solucione de la manera pacífica y que cada quien asuma su responsabilidad de trabajo como le corresponda.
No a la violencia, en Yucatán y en ninguna parte del país.