Gobierno Municipal Noticias Policía Seguridad Pública Valladolid Yucatan

Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valladolid, Yucatán

alfredo fernandez

El presidente municipal, Alfredo Fernández,  declara formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 6 de noviembre de 2021- Ante la presencia de representantes de la sociedad civil, instituciones, funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal, corporaciones policiacas y autoridades municipales.

Se llevó a cabo la Instalación del Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Valladolid, realizado en la Cámara de Comercio. 

El presidente municipal, Alfredo Fernández, quien es presidente del Consejo de Seguridad Pública de Valladolid, fue quien realizó la toma de protesta a los integrantes del consejo.

Para se comprometan a cumplir con empeño y responsabilidad para preservar la seguridad de las familias de Valladolid y sus Comisarías. 

De esa forma el Edil declaró formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valladolid.

Como órgano de coordinación cuya finalidad es planear, elaborar, evaluar y supervisar las actividades que en materia de prevención y seguridad pública se lleven a cabo en el municipio.

Antes el secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, quien es el secretario técnico de dicho consejo.

Realizó el pase de lista, la lectura del orden del día y la declaración de quórum reglamentario.

consejo de seguridad publica

Vamos a recuperar la seguridad en Valladolid y sus comisarías

El Alcalde en su mensaje afirmó que se van a realizar todas las acciones necesarias para recuperar la seguridad en Valladolid y sus comisarías,”

Vamos a invertir en materia de seguridad, por lo pronto en crear una unidad K -9, una unidad especial táctica y patrullas para comisarías”, señaló.

También, dijo que desde hace unas semanas se está trabajando en un Plan Municipal de Seguridad Pública.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretario Estatal de Seguridad Pública que debe de estar listo para la próxima sesión del consejo.

Juntos estableceremos metas y objetivos en materia de seguridad

El presidente Alfredo Fernández, por último afirmó que reunidos los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, “juntos estableceremos metas y objetivos en materia de seguridad”.

Dijo que” los vallisoletanos estamos conscientes que, durante los últimos seis años, a las anteriores administraciones se les salió de las manos el tema de seguridad.

Dándole prioridad al tema hemos logrado reducir los índices de inseguridad, poco a poco estamos recuperando la paz y la armonía en Valladolid”, afirmó el Edil.

En el evento, destacó la presencia del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martin Pacheco Medina.

Quien asistió en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, comisario Luis Felipe Saiden Ojeda, 

Así como el sub secretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, comisario Emilio Zacarias Laines; 

Coordinador de la Guardia Nacional de Valladolid, segundo inspector Marco Antonio Castañeda; 

Coordinador estatal de protección civil, Enrique Alcocer Basto; titular de la dirección de seguridad pública y tránsito, William Concha Lara, y el regidor de seguridad pública Ángel Diaz Aguilar.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad