Gobierno Municipal Valladolid Yucatan

Inician actividades al 211 aniversario del Grito de Independencia, en Valladolid, Yucatán

Izamiento de bandera para iniciar con las actividades conmemorativas al 211 aniversario del Grito de Independencia

Valladolid, Yucatán, 15 de septiembre de 2021.- Con un izamiento de bandera iniciaron hoy las actividades conmemorativas al 211 aniversario del Grito de Independencia de México.

actividades conmemorativas
izamiento de lábaro patrio

Cuya ceremonia que será transmitida a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento encabezará por la noche el presidente municipal, Alfredo Fernández.

El acto cívico tuvo efecto en el parque principal Francisco Cantón Rosado, de la ciudad de Valladolid, Yucatán.

En donde se contó con la presencia del secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, en representación del alcalde Alfredo Fernández, encargado de izar la bandera.

Honores a la bandera de méxico

Tras los honores correspondientes al lábaro patrio y entonación del himno nacional, el enlace municipal de programas federales en el municipio, Antonio Díaz Aguilar, dio lectura a la reseña de la conmemoración.

En la cual destacó que la noche del 15 de septiembre de 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos de México.

Al tener lugar en esa fecha el Grito de Independencia, protagonizado por el padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Remarcó que la guerra de independencia habría de vivir aún muchos episodios a lo largo de más de 10 años de lucha.

Durante los cuales, miles de compatriotas ofrendaron su vida por la causa insurgente.

Dijo que los primeros caudillos no vivirían para ver el sueño realizado, pero a ellos corresponde el mérito de haber encendido la llama que culminaría con un México independiente.

La ceremonia del grito de independencia será transmitida en línea

La conmemoración del día continuará por la noche, cuando el presidente municipal, lleve a cabo el Grito de Independencia.

En ceremonia que será transmitida a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, debido a la situación de la pandemia del Coronavirus que prevalece.

En el evento también participaron la síndica municipal, María Chan Poot, y el director de seguridad pública, William Concha Lara.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad