Cultura Gobierno Valladolid

Comisión de Postulación “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”

Valladolid, Yucatán, 9 de diciembre de 2021.- Por primera vez, desde que fue creado en el 2008 el reconocimiento, Valladolid fue sede de la sesión de la Comisión de Postulación “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”.

Fue en la sala de juntas “José María Iturralde Traconis” de Palacio Municipal, en donde se reunieron los diputados del Congreso del Estado, de la Comisión, para llevar a cabo el acto.

Como testigo de la sesión estuvo presente el alcalde Alfredo Fernández, quien dio la bienvenida a los legisladores.

el Primer Edil Alfredo Fernández, reconoció en el profesor Pánfilo Novelo Martín a uno de los personajes de la historia reciente de Yucatán

Pánfilo Novelo Martín, promotor educativo y cultural

Alfredo Fernández, resaltó, que el Maestro Pánfilo Novelo, tuvo el mérito de ser un decidido promotor de la educación e impulsor de proyectos culturales y productivos de la región oriente;

Basados siempre en los principios comunitarios y desde luego conservando la cultura maya.

Además, agradeció a la Comisión por sesionar en Valladolid, y dijo esperar que el recipiendario sea un auténtico promotor del desarrollo de la sociedad.

Específicamente del pueblo maya, justo como lo hizo en vida el profesor Pánfilo.

Dictamen de la Comisión de Postulación

Enseguida dio inicio el acto, en donde se dictaminó por el candidato que a juicio de la Comisión fue el más idóneo para recibir el reconocimiento.

Siendo en esta ocasión el profesor Manuel Jesús Rosado Canché. El dictamen, que a más tardar el 15 de diciembre deberá ser avalado por el Pleno del Congreso, fue aprobado por unanimidad.

La distinción será otorgada en Sesión Solemne del Congreso del Estado el próximo 9 de enero, día en que se conmemora el aniversario luctuoso del Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín.

La sesión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Luis Fernández Vidal, estando presente también Homero Novelo Burgos, hijo del extinto profesor Pánfilo Novelo.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad