CdMx México Nacional Noticias

Tragedia en la línea 12 del metro de la ciudad de México.

Ciudad de México 04 de mayo de 2021.

La noche de ayer a las 22:20 la línea 12 del metro, en un tramo elevado, colapsó la estructura en el momento que transitaba el tren.

Esto sucedió en el tramo Olivos a Tezonco, sobre la avenida Tlahuac, de acuerdo con información proporcionada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

colapsa la linea 12 del metro

El número de personas hospitalizadas es de 79, de las cuales 2 fallecieron, cinco de esas personas se encuentran sin identificar.

19 de esas personas son mujeres y 60 son del sexo masculino, 23 personas fallecieron en el momento del impacto, de las cuales 4 personas aún se encuentran en el tren.

Sus cuerpos están siendo rescatados, una grúa llegó desde las 12 de la noche realizando los trabajos necesarios para rescatar.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se está contratando a una empresa especializada en estructuras para un peritaje externo.

Mencionó que ese tramo de la línea 12 del metro, recibió mantenimiento el año pasado.

tragedia en méxico

Marcelo Ebrad señaló estar libre de culpa alguna

El Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló que el que actúa con integridad no debe temer.

La obra de construcción de la línea 12 del metro inició durante su gobierno frente a la ciudad de México.

Esta línea siempre estuvo bajo la lupa y mirada de todos por las fallas constantes, por los malos cálculos, desgaste anormal de vías y ruedas de los trenes.

Fue tan polémica su inauguración con Marcelo Ebrad que no había concluido, pero urgía ser inaugurado.

Ebrad señaló en la conferencia matutina que ofrece López Obrador- Son tres cosas dijo Marcelo, respeto a las familias y a quienes fueron afectados les manifiesto mis condolencias.

Compartir la indignación de la sociedad por lo acaecido

Y tercero, ponerme a disposición de las autoridades en todo lo necesario para esclarecer y que se determinen las responsabilidades a que haya lugar, Puntualizó.

Y esperamos que esta vez si se finquen las responsabilidades correspondientes a quienes participaron en la construcción de la tan polémica línea 12 del metro de la ciudad de México.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Oy.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Neubox.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad