CdMx Deportes Futbol Soccer México Nacional Noticias

Sanciona La FIFA a México por grito

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; declaró en una conferencia por la mañana del día de hoy 18 de junio de 2021.

Yon de Luisa

En septiembre de 2019, el Presidente de la Liga MX y un servidor presentamos ante todos los medios el protocolo antidiscriminatorio, diseñado de la mano de CONCACAF y FIFA.

Derivado de la modificación del artículo 13 del código disciplinario de la FIFA, que incluye como sancionable cualquier palabra despectiva, discriminatoria o vejatoria en los estadios de fútbol.

Desde ese momento hemos deja en claro una postura firme en dos sentidos en la Federación Mexicana.

Primero rechazando enfáticamente cualquier forma de violencia o de conducta discriminatoria en cada uno de los estadios en donde jueguen las selecciones nacionales o nuestros clubes.

Segundo exhortando a la afición a evitar este tipo de manifestaciones.

El protocolo ha sido implementado desde octubre del 2019, empezando por los partidos de la selección nacional mayor varonil y seguido por los partidos de los clubes de la liga MX.

Se han emprendido innumerables esfuerzos de comunicación con campañas, despliegue en los estados, así como contenidos digitales para crear conciencia de lo que no está bien hecho.

Así informar de las posibles consecuencias que estos actos nos podrían traer.

Sanciona la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol

Desafortunadamente estas consecuencias el día de hoy son una realidad, hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la CONCACAF a los juegos Olímpicos en los partidos en específico de México contra República Dominicana y México contra Estados Unidos.

Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una sanción económica equivalente a 60 mil francos suizos.

Agradeció a los medios de comunicación que se han sumado a este llamado.

Señaló que:

En nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, de todas nuestras selecciones nacionales de los clubes que integran a cada una de las divisiones que nos integran, pero sobre todo en nombre de toda nuestra afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar.

Paremos, paremos ya por favor el grito de “PUTO”, además de ser discriminatorio lejos de identificarnos como la gran afición que si lo somos, nos está alejando de nuestra selección.

Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy les tengo noticias, no lo es porque a ellos mismos los está alejando de los estadios y de nuestra selección.

Medidas disciplinarias que la FIFA contempla

Inicia con multas, disputas de uno o más partidos a puerta cerrada, deducción de puntos, perder partidos, exclusión de una competencia o torneo, descenso de una categoría en relación a los clubes.

Finalizó el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Director Técnico México

Créditos Fotográfico: Federación Mexicana de Futbol – No contamos con los derechos

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad