Estilos de vida Noticias Redes Sociales Tecnología

Reconocimiento facial será eliminado en facebook

El corporativo de Mark Zuckerberg, anunció que ya no se utilizará el sistema de reconocimiento facial que actualmente utiliza la aplicación.

Este reconocimiento facial, identificaba de manera automática a los usuarios de la aplicación de Facebook.

Su principal argumento del corporativo Meta Platforms Inc, ha sido por la preocupación de los usuarios por el uso de dicha tecnología.

Ya que un tercio de sus usuarios han optado por la configuración del reconocimiento facial, sin embargo Facebook eliminará el reconocimiento facial de más de mil millones de personas.

Esto va a ser a nivel mundial y se espera que en diciembre ya haya concluido esta tarea.

La eliminación del reconocimiento facial también se debe a que la tecnología está enfrentando cambios significativos a nivel mundial.

Se cree que la tecnología de reconocimiento puede ser utilizado para favorecer rostros blancos en comparación con las personas de color.

¿Qué es el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es una manera de identificar o confirmar la identidad de una persona mediante su rostro. Los sistemas de reconocimiento facial se pueden utilizar para identificar a las personas en fotos, videos o en tiempo real.

Fuente de información: Hacer click aquí

De acuerdo con el portal de Kaspersky, el reconocimiento facial es una categoría de seguridad biométrica

Otras formas de software biométrico incluyen el reconocimiento de voz, el reconocimiento de huellas digitales y el reconocimiento de retina o iris. 

El reconocimiento facial se puede utilizar para el desbloqueo de celulares, se utiliza para las fuerzas de seguridad, control de aeropuertos y fronteras, búsqueda de personas desaparecidas, reducción de delitos y mejora de la experiencia con los clientes en comercio minorista, la banca, la mercadotecnia y la publicidad, en ámbitos de la salud, reconocimiento de conductores, en el monitoreo de las adicciones de apuestas.

¿Qué empresas lo han utilizado?

Apple, British Airways, Cigna, Coca-cola, Facebook, Google, McDonald’s, Snapchat

Las ventajas que ofrece el reconocimiento facial son, mayor seguridad, menos delitos, eliminar el sesgo de detención y registro, procesamiento de datos y la integración con otras tecnologías.

Claro que las ventajas también forman parte de este conglomerado de circunstancias ya que prácticamente vas a estar vigilado todo el tiempo.

Existen márgenes de errores por cuestiones con la justicia como error al detectar personas que no han cometido delitos y se vean implicados.

La invasión a la privacidad, es otro tema que debe ser tomado en cuenta ya que se pierde por completo.

Por eso este tema de reconocimiento facial, implica muchos beneficios, pero a la vez hasta que no se perfeccione no será adecuado continuar.

¿Y usted qué opina al respecto?

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad