Gobierno Municipal Noticias Policía Protección Civil Seguridad Pública Valladolid Yucatan

Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2022”

El presidente municipal, Alfredo Fernández, pone en marcha el Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2022”

Guardia Nacional

Valladolid, Yucatán, a 8 de julio de 2022.- Desde las primeras horas de este viernes la vigilancia en calles y avenidas de la ciudad, así como carreteras aledañas está reforzada.

Luego de que el presidente municipal, Alfredo Fernández, diera el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2022”.

En las labores participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así como Protección Civil Valladolid, Protección Civil del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos y Cruz Roja.

Tras encabezar el protocolo de arranque frente a Palacio Municipal, el Alcalde agradeció a las y los elementos de las instituciones que están participando.

Por lo que los convocó a redoblar esfuerzos para seguir manteniendo la paz y tranquilidad que ha caracterizado a la ciudad.

El objetivo del Operativo Seguridad es proteger personas y sus bienes

Policia

Señaló que el objetivo de la estrategia es proteger a las personas y sus bienes ante amenazas inminentes,

Tanto por causas humanas, como naturales, así como garantizar el tránsito seguro de los usuarios de las calles y avenidas.

Estamos buscando prevenir la comisión de delitos y las faltas administrativas, disminuir el índice de siniestralidad y combatir la delincuencia.

Con apego estricto a los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la constitución.

Lugares donde se implementará el Operativo de Seguridad

cuerpo policiaco

Entre los servicios que se estarán prestando, se mencionaron la inspección, seguridad, verificación, vigilancia y prevención del delito en Valladolid y sus comisarías.

Se implementarán dispositivos de seguridad, vigilancia y vialidad, en sitio de interés religioso y de esparcimiento.

También en mercados, comercios, restaurantes, entre otras zonas donde convergen los habitantes y visitantes.

En el banderazo participaron el secretario de la comuna, Manuel Loria; el regidor de seguridad pública, Daniel Díaz; Mayor de caballería, Pedro Moran Montoya en representación de la 32ª Zona Militar.

El comandante Rafael Ruiz Lizarra, en representación de la Policía Estatal de Caminos Peninsular; Manuel Gómez López, en representación de la Guardia Nacional de Yucatán.

También, el comandante Rene Novelo, en representación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Y Jorge Cetina, enlace regional de PROCIVY y Severo Palacios, coordinador de Protección Civil Valladolid.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad