México Noticias Policía

Narcoataques en Zapopan, Guadalajara, Guanajuato, Celaya e Irapuato

11 de agosto de 2022.- El pasado 9 de agosto, varias ciudades de México, vivieron una ola de ataques del crimen organizado.

Zapopan, Guadalajara, Guanajuato, Celaya e Irapuato estuvieron bajo fuego, los grupos criminales incendiaron autobuses, camiones, vehículos compactos y comercios.

Crédito Fotográfico @AlejandroLechu1

Todo esto se presume que fue a causa de la detención de Ricardo Ruiz el “Doble R” Jefe de la plaza del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Sin embargo, hasta ahora no hay registro de alguna detención.

Es una situación muy complicada, que puede tener tintes políticos.

Recordemos que cuando se detuvo a Ovidio en el Culiacanazo, a pesar de estar en custodia policiaca, por órdenes del Ejecutivo, se detuvo el operativo y se liberó Ovidio.

En cambio, en estos estados gobernados por la oposición, no hubo un blindaje para la sociedad en general, dejando expuesta la vida de los ciudadanos y sus propiedades.

Crédito Fotográfico: @RubiBobadilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala la detención de delincuentes

En relación a los bloqueos e incendios a comercios de conveniencia, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló:

Que se logró la detención de varias personas, cinco de ellos en Jalisco y nueve más en la entidad vecina, también confirmó que:

Los hechos violentos detonaron por la supuesta reunión de dos líderes de CJNG “El Apá” y el “Doble R”, que no fueron detenidos por las fuerzas federales.

El corporativo Femsa informó que fueron 25 tiendas incendiadas.

Crédito Fotográfico: @Eljuan2021

Reportó que la noche del 9 de agosto, los grupos criminares incendiaron 25 tiendas Oxxo, de las cuales 20 fueron de Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

Señalaron que sus colaboradores no sufrieron daños afortunadamente más que el terrible acto traumático para ellos y personas que se encontraban en el momento de los ataques.

En videos se muestra los narcoataques donde había hasta niños en los establecimientos, quienes fueron sacados a tiempo antes de iniciar los incendios.

Algo que sorprende es que solo a comercios del corporativo Femsa atacaron y algunas farmacias, pero porque no otras empresas, en fin es una simple opinión.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad