Distrito XI Elecciones 2021 Noticias Politica Yucatan

Legislar para abatir la pobreza extrema, Maestro Juan Villanueva

Valladolid, Yucatán a 29 de abril de 2021.

El Maestro Juan Villanueva, candidato a Diputado Local por el Distrito 11 del estado de Yucatán, por el partido Movimiento Ciudadano, nos externó parte de sus propuestas.

legislar para todos, Juan Villanueva

Se ha dado a la tarea de recorrer parte de los municipios que componen el Distrito 11, ha estado visitando de puerta en puerta colonias y comisarias.

Tal es el caso de Valladolid, en colonias como San Carlos, Fernando Novelo, Candelaria, Emiliano Zapata entre otros, además de las comisarias como Xocén, Popolá, Pixoy y otras más.

Así mismo ha visitado parte de las comunidades del Municipio de Chemax, como Sisbichén, Chechmil, Uspibil; en Chichimilá ha recorrido parte de las comisarias que lo integran.

Juan villanueva en chichimilá

En estos días ha visitado grupos de trabajo en Tixcacalcupul, Dzitnup, Xcan, donde se le dió la oportunidad de escuchar a los ciudadanos.

El Maestro Juan Villanueva Zapata, Candidato a Diputado Local por el Distrito 11 de Yucatán, nos externó que la ciudadanía reclama la ausencia de los legisladores anteriores.

Que solamente se acuerdan de ellos cada tres años y jamás los vuelven a ver.

Regresaré a las comisarias

Mantener una comunicación constante con los ciudadanos

Juan Villanueva recalcó la importancia de mantener una comunicación constante con los ciudadanos.

Con el objetivo de conocer las necesidades apremiantes que se requieren, así poder gestionar acciones que permitan a la ciudadanía abatir sus necesidades básicas.

Uno de ellos es el agua, muchas de las colonias y comisarías donde ha caminado el Candidado del Partido Movimiento Ciudadano, es complicado porque no tienen el suministro de tan vital líquido.

el agua es vital para la vida

Es preocupante porque el agua es indispensable para la supervivencia, para preparar alimentos, lavar la ropa, para la siembra y cultivo de hortalizas de autoconsumo.

Otro aspecto importante es la falta de un acceso adecuado a las comunidades, en cuestión de infraestructura, para poder facilitarle a los pobladores el traslado de sus productos del campo.

Por tal motivo señaló que parte de su labor legislativa es promover iniciativas que permitan aligerar las preocupaciones constantes de los habitantes de las comisarias. Y de las colonias de los diferentes municipios que componen el Distrito 11

accesos adecuados para las comunidades

Principales propuestas del Maestro Juan VillanuevaAtacar las causas estructurales de la pobreza y legislar para establecer políticas orientadas a abatir la pobreza extrema y reducir la proporción de personas que viven con alguna dimensión de pobreza.

Redefinir la política social en Yucatán, para que efectivamente contribuya a reducir en números absolutos la pobreza, la marginación y la desigualdad,

Que mejore la vida de todas las familias que sufren estos estragos sociales.

Garantizar a todas las personas el acceso a los servicios básicos, los recursos naturales, las nuevas tecnologías y los servicios financieros.

El desarrollo humano significa ampliar las oportunidades de las personas para que  gocen plenamente de sus libertades, vivan su vida con dignidad

Asi para que accedan a la educación y a servicios de salud públicos y de calidad; y desarrollen todas sus capacidades.

Promover medidas orientadas a la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos e incentivar prácticas agrícolas resilientes

Para que aumenten la productividad y la producción, para fortalecer las labores del campo en los municipios del Distrito 11

legislar para todos Juan Villanueva

Es mi compromiso para los ciudadanos del Distrito 11 de Yucatán, pero lo más importante es regresar para atender las necesidades correspondientes a cada comunidad.

Yucatán demanda una transformación profunda, estamos en un escenario de desigualdad social y económica, la falta de transparencia y la nula rendición de cuentas.

Con Movimiento Ciudadano queremos que el estado sea garante de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos.

Les doy mi palabra que con su confianza este 6 de junio, haremos historia en la manera que se debe legislar para los ciudadanos de Yucatán.

Que, desde el Congreso, tengan un amigo cercano que les permita gestionar acciones en beneficio de todas y todos, para que juntos #LevantemosYucatan.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad