Cultura Mayas

La importancia del uso de la lengua maya

La lengua maya sufre de una crisis severa, debido a que está siendo afectada por cuestiones sociales y culturales.

Las personas mayahablantes, ya no les transmiten el conocimiento a sus hijos, esto traerá como consecuencia en algunos años la desaparición de la Lengua Maya.

Sin embargo personas como el Maestro Luis Fernando Che Dzib, se han abocado a la labor de la preservación de la lengua maya.

Esto es un respiro porque quien habla maya tiene la oportunidad de poder comunicarse adecuadamente en las poblaciones indígenas.

Son pocos los profesionistas que dominan el uso de la lengua maya y esto trae como consecuencia una afectación severa de comunicación tanto para profesores, doctores, ingenieros, etc.

Es por esta razón que en “Charlas de todo…un poco” nos avocamos a la tarea de llevarles esta plática interesante y sobre todo con quien conoce del tema y es un excelente mayahablante.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad