Noticias

COVID19 DE NUEVA CUENTA SE REAVIVA EN CHINA

covid19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID19) fue notificado el 31 de diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, de la República Popular China.

Hasta el día de ayer 10 de mayo del 2020 ha tenido a nivel mundial más de 4.2 millones de casos de la enfermedad en más de 212 países.

El 11 de marzo del presente año fue reconocida como una pandemia el COVID19 por la Organización Mundial de la Salud.

Este virus se transmite de persona a persona a través de gotas de saliva, que se emiten por hablar, estornudar, toser o espirar (es la salida del aire en los pulmones, fenómeno opuesto a la inhalación) en microgotas de Flügge.

Su difusión se realiza cuando está en contacto cercano con las personas, también otra forma de transmisión es cuando se toca una superficie contaminada y después se lleva la mano a la cara o mucosas.

Este tipo de coronavirus proviene de una familia de virus que causan resfriados comunes o enfermedades respiratorias de mayor gravedad, que regularmente circulan entre los humanos y los animales.

Este virus tiene un periodo de incubación regular de cinco días, pero han existido variaciones que van desde los dos hasta los catorce días.

LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

La fiebre, tos seca y dificultades para respirar son los principales síntomas del COVID19, cuando los casos se complican, pueden incluir neumonía atípica.

Así como el síndrome respiratorio agudo o la sepsis que es un síndrome de anormalidades fisiológicas, patológicas y bioquímicas potencialmente mortal asociadas a una infección.

LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL COVID19

Una de las principales medidas de prevención es lavarse las manos con agua y jabón, mantener una distancia apropiada de 1.5 metros al menos entre personas, cubrirse la boca al toser.

Es necesario utilizar usar cubrebocas en caso de tener que salir, evitar acudir a lugares aglomerados como los supermercados, bancos, iglesias, reuniones, en general.

WUHAN LEVANTÓ CUARENTENA EL 07 DE ABRIL

Después de dos meses de restricciones impuestas por el Gobierno de la República Popular China donde impedía abandonar la ciudad a más de 11 millones de habitantes, a consecuencia del COVID19.

Los ciudadanos volvían a las calles después de tener más de 81,000 casos en Hubei y Wuhan donde murieron más de 2,500 personas en los hospitales.

Sin embargo, las autoridades habían tenido el temor de nuevos contagios de personas que regresan del extranjero y de los asintomáticos.

SE REAVIVA EL COVID19 EN CHINA

La ciudad de Wuhan, era considerada como una zona de riesgo débil, pero de acuerdo al nivel epidemiológico se eleva ahora de “débil” a “medio”.

Tras reportar el caso de una persona de la tercera edad que vive al noreste de Wuhan.

La República Popular China en general registró el domingo 13 nuevos casos en todo su territorio, y al día de hoy ya suman 17 casos.

5 de ellos en Wuhan y 11 casos de COVID19 en la población de Shulan que tiene una población aproximada de 670,000 habitantes.

Estos contagios han alertado al país después de que hace una semana designara a todas las regiones como nivel de riesgo bajo o medio.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesús Oy.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Neubox.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad