El mundo Noticias Redes Sociales Tecnología

Bienvenido Meta, adiós Facebook.

El dueño de facebook, Mark Zuckerberg, anunció el día de hoy un cambio en el nombre de facebook, ahora será Meta.

Este nuevo nombre de Meta agrupará Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus.

A partir de ahora seremos Meta, con el tiempo ya no será necesaria una cuenta de facebook para utilizar nuestros servicios, señaló Zuckerberg.

Su misión de Meta es de conectar a la gente

Vamos hacia un futuro donde todos puedan estar presentes entre si, sin limitaciones de pantallas, sin límites de la distancia física.

La idea de nombrar su conglomerado de empresas surgió cuando Mark leía lecturas de los griegos.

La palabra Meta, significa “Más allá” en griego, para el fundador de una de las redes sociales más grandes del planeta significa que siempre hay más para construir.

Que siempre hay un capítulo más en la historia.

¿Cómo funcionará Meta?

Se pretende desarrollar el mundo real a virtual con esta tecnología, para esto ya se anunció la inversión de 10,000 millones de dólares en lo que será Facebook Reality.

Se trabajará con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, es decir crear un entorno virtual (que físicamente no existe) donde los usuarios podrán entrar y tener una experiencia inmersiva.

Tal y como lo vemos en los juegos, pero ahora con otras situaciones como viajar en línea (online) trabajar, estudiar o hasta asistir a conciertos.

Esto último no nos vayamos tan lejos, hay eventos que se realizan en el 2020 de manera virtual como lo es el Tomorrowland.

Que debido a la pandemia no pudo realizar como cada año sus conciertos masivos, sin embargo le apostaron a la transmisión online donde ofrecieron una cartelera de Dj´s.

Fue una experiencia completamente diferente, ya que podías participar en el concierto desde tu smartphone, tablet o computadora.

Para esta experiencia audiovisual, los usuarios pagaron 20 euros aproximadamente y fue transmitido de las 8 de la noche a las 3 de la mañana.

Lo más interesante que la gran mayoria de los usuarios del mundo pudieron escuchar, ver y bailar en tiempo porque el evento se programó en 27 husos horarios.

Consideramos que su propuesta de Mark Zuckerberg no está lejos de la realidad actual que muchos jóvenes viven.

Lo vemos con sus juegos, donde participan con gente que ni conocen de diferentes partes del mundo.

Ahora bien es una gran aventura, que de lograrlo estaríamos hablando de cambios muy significativos para el entorno virtual y la realidad en la que vivimos.

Pero cuántos tendrán acceso a los dispositivos o gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

Quienes tendrán esa oportunidad de adquirirlo, sin embargo hay muchos temas que no se han resuelto y que Mark debe de resolver con la corte de Estados Unidos.

Entre ellos el monopolio en internet, los facebook papers, entre otros asuntos delicados y pendientes que tienen.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad