Béisbol, béisbol en Valladolid, Yucatán
Compromiso con el deporte y por más eventos de gran magnitud en Valladolid
El alcalde Alfredo Fernández inaugura la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, con el primer juego del equipo Toros de Tijuana que estará albergando la ciudad
Valladolid, Yucatán, a 13 de octubre de 2022.- Con el compromiso de seguir fomentando el deporte y trayendo eventos de gran magnitud en Valladolid.
El presidente municipal Alfredo Fernández inauguró la Liga Invernal Mexicana de Béisbol.
Como se recordará, este pueblo mágico será por primera vez una de las sedes de la LIMB, de la zona sur.
Y albergará al equipo Toros de Tijuana, que viene reforzado con elementos de los Rieleros de Aguascalientes.
Pretendemos que sea una fiesta deportiva, Alfredo Fernández
Los partidos iniciaron este jueves con la inauguración y el primer juego del equipo de casa frente a los Generales de Durango, que están arropados por el municipio de Tizimín.
En su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a los equipos, y señaló la trascendencia que representa para Valladolid la justa deportiva.
“Pretendemos que sea una fiesta deportiva que reúna a las familias y el inicio de muchos otros eventos de gran magnitud”, destacó.
Al agradecer al Gobierno del Estado por elegir a la ciudad como una de las sedes, reiteró su compromiso de seguir fomentando el deporte. También agradeció a la gente por asistir.
En representación del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Yucatán estuvo presente, Iván Herrera, quien agradeció al Ayuntamiento de Valladolid por sumarse a la iniciativa.
“No fue difícil porque sabemos que el alcalde tiene a un gran equipo de trabajo en el área deportiva que están haciendo una labor de reconocer.
En Valladolid se están haciendo las cosas diferentes ahora”, dijo.
Mencionó que uno de los objetivos del evento es motivar a los jóvenes deportistas a aspirar a grandes cosas.
“Queremos que haya deporte, buen béisbol y espacios para que las familias puedan pasar un rato de esparcimiento, y eso solo lo vamos a lograr generar si trabajamos de la mano”, remarcó.
Cabe mencionar que la LIMB tendrá una duración de 7 semanas. El próximo juego de los Toros de Tijuana en casa será el domingo, al recibir a los Olmecas de Tabasco.
En la inauguración participó el jefe del departamento de fomento deportivo, Samuel Canché.