Noticias Politica Valladolid Yucatan

Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento 2021-2024.

Valladolid Yucatán a 06 de septiembre de 2021- En la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento 2021- 2024.

Los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta que hizo el presidente municipal Alfredo Fernández, sobre la integración de las comisiones edilicias.

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión de gobierno estará conformada por el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, la regidora Yolanda Guadalupe Flores Bautista y el secretario municipal Manuel Jesús Loria Santoyo.

Comisión de Patrimonio y Hacienda quedó integrada por el secretario municipal, Manuel Loria Santoyo, el edil Alfredo Fernández y el regidor Roberto Osorio Rodríguez.

Comisión de Servicios Públicos Municipales, quedó integrado por los regidores, Ingrid Patricia Álvarez Ordoñez, María Aida Poot Chan y Ángel Daniel Diaz Aguilar.

Comisión de Organismos Públicos Descentralizados y Desconcentrados, quedó integrada por los regidores Yolanda Flores Bautista, Ángel Daniel Diaz Aguilar y María Aida Poot Chan. 

Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quedó integrado por el presidente Alfredo Fernández y los regidores, Jorge Herbert Tamayo Hernández y Roberto Osorio Rodríguez.

Comisión de Fomento Económico y Turístico quedó integrado por los regidores, Roberto Osorio Rodríguez, Jorge Herbert Tamayo Hernández e Ingrid Patricia Álvarez Ordoñez.

Comisión de Desarrollo Humano, estará integrado por los ediles, Antonio Núñez Chi, Elda Felicitas Sansores García y Jorge Herbet Tamayo Hernández.

Comisión de Comisarias quedó integrada por los regidores, María Aida Poot Chan, Ingrid Patricia Álvarez Ordoñez y Gabriela Candelaria Aguilar Coronado.

Comisión de Desarrollo Social, estará integrado por los ediles, Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, Antonio Núñez Chi y Elda Felicitas Sansores García.

Comisión de Salubridad, Asistencia Social y Desarrollo Sustentable, quedó integrada por los concejales, Elda Felicitas Sansores García, Gabriela Candelaria Aguilar Coronado y Antonio Núñez Chi.

Comisión de Seguridad Publica y Transito, Transporte y Protección Civil, quedó integrada por los ediles Ángel Daniel Diaz Aguilar, Yolanda Torres Bautista y el secretario municipal Manuel Jesús Loria Santoyo.

Finalmente, la Comisión de Igualdad de Género quedó integrada por las regidoras, Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, Ingrid Patricia Álvarez Ordoñez y Yolanda Torres Bautista.

Posteriormente, los ediles aprobaron por unanimidad la Integración del Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado de la siguiente manera: como presidente, Alfredo Fernández; como secretario ejecutivo, Manuel Loria Santoyo, y Ángel Diaz Aguilar como coordinador municipal de protección civil.

Nombrar a la responsable de la Unidad de Trasparecía del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán

 De la misma forma, por unanimidad fue aprobado por los ediles la propuesta del presidente municipal para nombrar a la responsable de la Unidad de Trasparecía del Ayuntamiento a la Lic. Nayely Georgina Heredia Cepeda.

Quien será un vínculo entre el Ayuntamiento y los solicitantes en materia de acceso a la información pública y será la responsable de realizar las gestiones necesarias a finde cumplir con las obligaciones establecidas en las leyes en la materia.

Asi mismo, el presidente municipal, sometió a consideración de los concejales la integración de un Comité de Trasparencia que quedará integrado por la regidora María Aida Poot Chan.

Quien fungirá como presidenta del comité, el secretario municipal Manuel Loria Santoyo fungirá como vocal, al igual que el tesorero Joaquín Villalobos Dzib.

También, el comité contará con un Secretario Técnico que será la Lic. Nayely Georgina Heredia Cepeda, de la Unidad de Trasparencia.

Quien tendrá en sus facultades elaborar y proponer el manual de organización y funcionamiento de ese cuerpo colegiado. La propuesta fue aprobada por los ediles por unanimidad.

Agotados los puntos del orden del día, el presidente declaró clausurada la sesión.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesús Oy.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Neubox que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad